El gobernador Rodrigo Medina aseguró que el peritaje técnico sobre el incendio en el Casino Royale, dado a conocer ayer por autoridades estatales y federales, tiene sustento científico, por lo que no fabricarán culpables, ni encubrirán a nadie.
En conferencia de prensa, tras entregar otro punto fijo militar en el municipio de Apodaca, el ejecutivo estatal subrayó que las conclusiones, pese a las críticas de la opinión pública, tienen pleno sustento.
'Es un resultado que tiene la dureza científica y técnica que, bueno, ni la PGR ni el gobierno del estado vamos a fabricar expedientes, ni vamos a fabricar culpables cuando el resultado de los expertos en eso, determinan que así es', mencionó.
'Ya se dio a conocer, yo me comprometí con la gente de Nuevo León y ante los medios de comunicación, que el resultado que fuera, pues ese iba a ser, no podemos cambiar ni desviar, ni transgiversar (sic) el trabajo de los peritos, de los expertos, de los abogados, de los ministerios públicos', expresó.
Dicha labor, añadió Medina, fue apegada a la ley, por lo que el resultado es público y 'puede ser revisado por todos'.
'No hay encubrimiento, no hay protección a nadie, es un resultado, tal y como hemos venido actuando en este caso, recordemos que quienes provocaron el incendio, que son los criminales, gran parte de ellos están detenidos, hemos actuado con contundencia', aseguró.
El gobernador de Nuevo León subrayó que se sigue buscando a más de los culpables de este crimen colectivo en el que murieron 52 personas, el pasado 25 de agosto.