Gasto. Los habitantes del ejido Hormiguero acarrean agua que tienen que comprar en otros ejidos o norias.
Dos meses tiene sin agua el ejido Hormiguero de Matamoros, debido a que el nivel al que se extraía el agua disminuyó, lo que tiene desesperados a los más de 4 mil habitantes por la falta del líquido.
"Vamos a ver qué hacemos porque ya fue mucho, o nos manifestamos o nos conectamos con la red de Matamoros", dijeron vecinas.
Hermelindo Rodríguez, presidente del Comité de Agua Potable del citado ejido, explicó que la perforación de la noria que abastece el ejido, es de 192 metros, pero que el vital líquido actualmente se extrae a 127 metros.
Sin embargo mencionó que durante el mantenimiento que se le ha dado se quedó material obstruyendo la salida del agua que impide la introducción de tubería que alcance los 150 metros.
"El comité estuvo intentando quitar ese material, pero no pudimos, ahora el Simas de Matamoros, a quien solicitamos apoyo, está maniobrando para hacerlo.
Mencionó que los trabajos serán tardados, por lo que los habitantes continuarán siendo abastecidos por medio de pipas o comprando el agua de una noria ejidal.