Al continuar el flujo de vacacionistas desde y hacia el Distrito Federal con motivo de las festividades navideñas, la carretera México-Pachuca registra esta mañana el mayor aforo vehicular, al ingresar a la urbe 45 vehículos y partir 30 por minuto.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que por la autopista México-Toluca entran 30 automotores y salen 22, mientras por la México-Querétaro de cada 17 unidades que llegan 19 se van.
Por la México-Puebla, cada 60 segundos arriban 17 automóviles y dejan la urbe 16, y por la México-Cuernavaca el aforo vehícular es de 12 que entran por 20 que abandonan la ciudad de México.
La SSP federal exhortó a los conductores a revisar las condiciones mecánicas de sus vehículos, usar el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad, manejar con precaución y no ingerir bebidas alcohólicas para evitar contratiempos en sus viajes.
Se espera que en las próximas horas se incrementará el aforo vehicular, pues cientos de personas se preparan para partir a diversos estados del país con motivo de las vacaciones de fin de año.
Destacó que con motivo del operativo Invierno 2011 desplegó a 12 mil 59 agentes de seguridad, tres mil 780 carros radio-patrulla, ocho helicópteros y 19 ambulancias.
El operativo comprende aeropuertos, centrales camioneras, puertos, centros turísticos, puntos fronterizos y los 48 mil kilómetros de carreteras federales.