Tienen Copa nueva
Agencia Reforma
MADRID, España.- El Real Madrid ya tiene su Copa, sana y salva. El trofeo en perfectas condiciones lucirá en las vitrinas del Bernabéu gracias al plan B que siempre se tiene contemplado para contrarrestar cualquier imprevisto, como el que protagonizó durante la celebración Sergio Ramos, que dañó la Copa.
"Desde las 05:30 horas de hoy el Real Madrid tiene en su poder una Copa en perfectas condiciones para que la puedan disfrutar con sus aficionados", aseguró al Diario Marca Federico Alegre, propietario de la joyería madrileña donde se fabrica la Copa.
Y todo gracias a la previsión que existe en la Real Federación Española de Futbol en este tipo de actos, en los que, como el propio Federico Alegre reconoce, siempre existe el plan B.
El propietario de la joyería reconoció que se enteró de la noticia por la radio cuando viajaba de regreso a Madrid y decidió acudir al Santiago Bernabéu para comprobar si era cierto que la Copa había sido 'atropellada' por el autobús de los merengues.
Alegre reveló que el delegado del equipo y Dudek aparecieron con la Copa envuelta en una bandera del Madrid, momento en el que vio con sus propios ojos los desperfectos.
Unos daños que no eran precisamente anecdóticos. "No voy a entrar en decir cómo estaba la Copa porque todo el mundo vio desde donde cayó y si ya le pasa por encima un autobús... se pueden imaginar cómo me lo encontré, un trofeo muy deteriorado. Vamos a ver si le podemos meter mano. El paciente está en coma pero hay comas que se sacan adelante", bromeó.
Por otra parte, Sergio Ramos bromeó sobre el incidente en su cuenta de Twitter.
"Lo de la Copa fue un malentendido, no se cayó...saltó ella cuando llegó a Cibeles y vio tantos madridistas", escribió el zaguero en su cuenta de Twitter. "Jejjejeejje...aunque no os preocupéis, que está bien".
El club informó el jueves que el trofeo será arreglado.
"Evidentemente no está en buen estado, fue aplastada por un autobús", dijo la portavoz del Madrid, Marta Santisteban. "Tendrá que ser arreglada".
Una vez sea arreglada, la Copa será colocada con los otros trofeos del Madrid en el museo del club.
El Real Madrid venció ayer 1-0 a Barcelona en la final disputada en el estadio Mestalla de Valencia. El equipo merengue logró su decimoctava Copa del Rey, un torneo que no ganaba desde 1993. También fue su primer título en tres años.