Saldo blanco. Durante Nochebuena hubo decesos a comparación del año pasado, en el que murieron tres personas.
Durante la Nochebuena, las autoridades policiacas tanto de Gómez Palacio como de Lerdo reportaron un saldo blanco a diferencia del año pasado en el que se registraron tres decesos, dos por accidentes automovilísticos y un homicidio.
De acuerdo con la información proporcionada por personal de la Secretaría de Protección y Vialidad de Gómez Palacio y de la Dirección de Seguridad Pública de Lerdo, durante la noche del sábado se detuvieron a unos ebrios por escandalizar en la vía pública, los cuales sólo fueron trasladados a los Módulos de Detención Municipal para que recobraran sus cinco sentidos y pagaran la multa correspondiente por la falta administrativa.
En la Sala de Radio de la Cruz Roja se conoció que sólo se tuvieron reportes de algunas personas enfermas, la mayoría a consecuencia de las bajas temperaturas, las cuales recibieron los primeros auxilios, y quienes tuvieron que ser trasladados a un hospital para su atención médica se les prestó el servicio.
Personal del Cuerpo de Bomberos informó que no se registró ninguna contingencia durante la noche; sólo se tuvieron algunos reportes de basura incendiándose, los cuales fueron atendidos a la brevedad para evitar que se generara algún problema.
Por parte de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), los elementos dieron a conocer que no tuvieron reporte de ningún deceso ni lesionados en hospitales durante la Nochebuena.
Las autoridades informaron que la Nochebuena de este año se catalogó como tranquilo a diferencia de 2010 en el que una jovencita, de 12 años, murió atropellada por un veloz taxista en la carretera Gómez Palacio-Jiménez; mientras su acompañante de 15, resultó gravemente lesionada.
Esa misma noche, un hombre que tripulaba su carro por la carretera vecinal que conduce del ejido Las Cuevas a Ciudad Juárez, de Lerdo, murió luego de ser embestido por el tren cuando intentaba ganarle el paso; el occiso que trabajaba dando mantenimiento en escuelas traía envases vacíos de cerveza en el carro.
Esa misma noche las autoridades tomaron conocimiento del homicidio de un hombre en una bodega del ejido San José de Bella Vista en Mapimí, el occiso de 71 años, fue brutalmente golpeado por sujetos desconocidos.