CampaÑa. Tanto Guillermo Anaya como Rubén Moreira han entregado sus respectivas tarjetas.
Los candidatos a la gubernatura de Coahuila ahora mantienen una "guerra" de tarjetas y programas que comenzarán a operar a partir del primero de diciembre de 2011, pero sólo si resultan electos.
Competencia
Por parte de Guillermo Anaya, candidato de la coalición PAN-UDC, se distribuye "Tarjeta La Cumplidora", que promete mil pesos mensuales, así como una tarjeta de teléfono para que las llamadas de larga distancia cuenten como locales.
De Rubén Moreira, candidato de PRI, PSD, PVEM, PNA y PPC, se distribuyen formatos donde el ciudadano tiene una opción de diversos programas a los que puede acceder y, de los cuales, pueden elegir de dos a cuatro, según la oferta de quien la promocione. Luego de llenar los formatos y proporcionar copia de la credencial de elector, se recibe un vale, que será canjeable en diciembre, si el priista resulta electo.
Anaya dijo que se distribuirán 80 mil tarjetas de "La Cumplidora" y que los recursos que se invertirán en este programa corresponderán al ahorro de aspectos como la eliminación de la deuda en el estado. El Gobierno del Estado recientemente ofreció también tarjetas de teléfono.
Candidatos de PRI y PAN
Se deslindan
El Partido Acción Nacional (PAN) se deslindó de las calcomanías que se distribuyen con la leyenda "masmejor" pero que vienen acompañadas por una calavera.