El director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, afirmó ayer en Varsovia que 'esa restricción no la tenemos, ni la vamos a tener', de no llamar a un elemento a un Tricolor por tener problema contractual con algún club.
Dispuesto a salvaguardar los derechos que le son otorgados por el puesto que desempeña, al igual que a José Manuel de la Torre y demás "cerebros" del Tricolor, Héctor González Iñárritu frena las intenciones de Carlos Martín del Campo.
El director de Selecciones Nacionales advierte que nadie pondrá candados para las convocatorias a los distintos representativos nacionales, en respuesta al castigo que el presidente del Atlas sugirió aplicar para Edson Rivera, quien hace días firmó como jugador libre con el Braga de Portugal.
Tras ser fundamental para que el conjunto mexicano obtuviera el tercer lugar en la Copa del Mundo Sub-20 Colombia 2011, el canterano rojinegro no llegó a un acuerdo para renovar contrato con el club tapatío, por lo que se lanzó a la aventura europea, postura que desató la ira en la directiva de los Zorros, cuyo mandamás pidió no tomarlo en cuenta para ningún combinado, a manera de sanción.
"El área de Selecciones no puede tener restricciones; debemos contar con la libertad de que el jugador que en ese momento esté al gusto del cuerpo técnico, y el futbolista se encuentre convencido con ese compromiso, pueda venir", aclara González Iñárritu. "Mientras sea mexicano, esté en buen nivel y venga con ese convencimiento, es bienvenido si el cuerpo técnico lo convoca".
"Para una Selección, sería muy negativo que tengas un límite de ciertos jugadores. Esa restricción no la tenemos ni la tendremos, porque no es sano. Es un problema totalmente aparte. No oí la declaración, pero es una opinión de él", señaló.
El directivo asegura que la solicitud de la cúpula atlista carece de argumentos legales, por más que aleguen la supuesta falta de vínculo de Rivera con algún club.
"No hay algo en el reglamento [interno de Selecciones Nacionales]. Creo que sí lo conozco bien y no hay algo de eso", subraya. "En este caso, los jugadores que están en Europa tienen contrato, los que juegan en la MLS, como Omar Bravo, también cuentan con uno, al igual que los que están en México", dijo.
"Hay hasta casos internacionales. Una vez, [Juan Román] Riquelme no tuvo contrato en algún lado, cuando sale de Villarreal, y estuvo en la selección [de Argentina]", comentó.
Ya con un tono mucho más serio, el líder del actual proyecto tricolor recuerda que elegir futbolistas es una de las principales facultades de cualquier timonel nacional, sea en la categoría que sea.