Durango

Tienen presa en Guerrero, pero el agua no les llega

LAURA RAMÍREZ

Para este año un grupo de 250 familias de diversos ejidos y pequeñas propiedades en el municipio de Vicente Guerrero, esperan que al fin el agua que almacena la presa La Tamariza llegue a sus parcelas, porque si bien este vaso hidráulico fue objeto de un mejoramiento en su estructura, se carece de los canales de riego para distribuir el vital líquido.

Un grupo de campesinos de los ejidos San José del Molino, San Antonio de Muleros, Graceros y San Francisco Javier, se presentó en la sede de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Estado; el propósito fue solicitar respaldo para completar el dinero que les toca aportar en el proyecto.

Ante el titular de SAGDR, Carlos Matuk, y el delegado federal de la Sagarpa, René Almeida, los productores precisaron que de contar con la infraestructura el beneficio se cristalizaría para una superficie agrícola de mil 250 hectáreas. Los ejidatarios expusieron a los funcionarios que la Conagua depositó en un fideicomiso la parte que le toca para la canalización y que, por la falta de la firma de un convenio, se retrasan las aportaciones Estatal y Municipal.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 591918

elsiglo.mx