Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Tienen primer round verbal

Se insultan Cotto y Margarito en la conferencia previo al combate

El mexicano Antonio Margarito y el puertorriqueño Miguel Cotto se insultaron en candente conferencia de prensa realizada en El Teatro del Madison Square Garden previo a su combate de este sábado. (AP)

El mexicano Antonio Margarito y el puertorriqueño Miguel Cotto se insultaron en candente conferencia de prensa realizada en El Teatro del Madison Square Garden previo a su combate de este sábado. (AP)

EL UNIVERSAL

La campana pareció haber sonado antes de tiempo. Unos tres días de antelación.

Con micrófono en mano, el mexicano Antonio Margarito y el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto se lanzaron sus mejores ganchos verbales, en lo que fue su última comparecencia ante medios de comunicación, antes de volver a subir al ring por segunda vez. El "Tornado de Tijuana" lanzó una importante aclaración: "No soy un delincuente".

Desde el teatro del mítico Madison Square Garden, el boxeador mexicano quiso aclarar que no se siente un criminal y que, por el contrario, considera que es un calificativo que mejor le acomoda al boricua.

"Abran campo para el criminal, ya llegó el criminal", dijo un sarcástico Margarito. "Quiero hacer el comentario de que aquí el señor [Cotto] me llama criminal. Creo que criminal, no sé a qué le llame, porque yo no estoy dispuesto a pegarle a mi familia como lo hizo él con el hermano de su papá. Eso sí es ser un criminal", sentenció sin contemplaciones el boxeador tijuanense.

Las acusaciones lanzadas en días previos por el actual monarca superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) se deben a sus sospechas de que el mexicano haya utilizado vendajes con yeso en su primera afrenta, en la que Antonio se llevó la victoria, como sucedió también en la pelea ante el estadounidense Shane Mosley.

"Se ha dicho también que no soy una buena persona, que no soy un caballero, no sé por qué lo dirá. Y también que no va a tener piedad de mi ojo, pero le puede pegar las veces que quiera porque él pega como niña. Pega más fuerte mi cuñado, que es supermosca", arremete el de Tijuana para calentar el ambiente y remata con severo cruzado verbal.

"Si lo quiere tomar personal, lo voy a tomar personal también. Haga lo que haga, no me va a ganar ahora, ni jamás. Tengo mucha confianza de la preparación que tuve. Estoy muy confiado de mi entrenamiento", dice Antonio.

Cotto esperó con ansias esta oportunidad de volver a tener enfrente a su verdugo, el cual le ganó en 2008, en pelea disputada en Las Vegas. Al boricua le da gran confianza estar en la Gran Manzana, pues sabe que aquí la comunidad boricua es mayoritaria con respecto a la azteca. Ante su gente, reafirma que Margarito es "un criminal".

"Se le llama criminal, por si no lo sabes, lo puedes buscar en el diccionario, a una persona que usa un arma en contra de otra. Te pregunté hace unos días por la ruptura de la venda que usaste en la pelea de Mosley que estaba adulterada. Sabes por qué no me pudiste contestar a ese cuestionamiento, porque eres una ¡vergüenza para el boxeo!", embiste contra las cuerdas a su rival.

Y, ante un Antonio en la mira de los cuestionamientos de todos, tira el golpe de poder. "El sábado verás cómo esta niña jugará contigo y te noqueará con facilidad", amenaza Cotto, antes de concluir el último round preparatorio de una esperada pelea.

Agotado el boletaje para la pelea

El puertorriqueño Miguel Cotto se confirmó como el boxeador más taquillero en la ciudad de Nueva York y se agotaron los 20 mil boletos del Madison Square Garden para su segundo combate contra el mexicano Antonio Margarito.

Cotto peleará por séptima vez en el histórico inmueble neoyorquino y su rival en turno será el mexicano Antonio Margarito, además buscará seguir su racha de imbatido con seis victorias en peleas titulares.

En Nueva York residen 600 mil puertorriqueños y ante el anuncio de Miguel Cotto, sus seguidores compraron las localidades disponibles para el combate por el título superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Esta segunda pelea contra Margarito tiene tintes de revancha para el boricua, después de que en julio de 2008 en Las Vegas, Nevada, sufrió su primera derrota profesional ante el tijuanense por nocaut en el round once.

La urbe neoyorquina ha sido un talismán de buena suerte para Cotto y ha ganado sus seis anteriores peleas en el Madison Square Garden y sus víctimas han sido el uzbeko Mohammad Abdullaev, Michael Jennings, Shane Mosley, Zab Judah, Paul Malignaggi y Joshua Clottey.

En otros escenarios de la ciudad de los rascacielos, derrotó a Yuri Foreman en el nuevo Yankee Stadium y a Waklimi Young en el Hammerstein Ballroom y espera este sábado cobrarse contra Antonio Margarito su primer revés profesional.

El combate que sostendrán este sábado el mexicano Antonio Margarito y el puertorriqueño Miguel Cotto se agrega a la lista de grandes peleas en el histórico Madison Square Garden de esta ciudad, la catedral del pugilismo mundial.

Leer más de Deportes

Escrito en: Antonio Margarito Miguel Cotto

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mexicano Antonio Margarito y el puertorriqueño Miguel Cotto se insultaron en candente conferencia de prensa realizada en El Teatro del Madison Square Garden previo a su combate de este sábado. (AP)

Clasificados

ID: 682610

elsiglo.mx