Sin comensales. Los restaurantes de la Región Lagunera enfrentan una baja en la afluencia de clientes pero esperan que la situación mejore en las próximas semanas. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
Los restaurantes se mantienen bajos en cuanto a las ventas este año. Estefanía Gómez Miranda, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que trabajan en la actualidad a un 40 por ciento de su capacidad.
Señaló que las perspectivas son positivas para los próximos días, pues se acerca la Semana Santa, donde más gente aprovecha para salir a comer, además de que llegó la primavera y en esta temporada, cuando el clima es más caluroso, también mejora la afluencia de comensales a los negocios.
"Hemos estado todavía a un 40 por ciento, pero ahorita con el calorcito, la primavera y todo, esperemos que haya más gente en los restaurantes". Dijo que la Cuaresma también afecta las ventas para quienes venden carne, mientras que los de mariscos y pescado tienen más clientela.
Gómez Miranda señaló que, debido a la contingencia en Japón, muchos establecimientos se han visto afectados en cuanto a la compra de insumos, a excepción de aquellos que utilizan exclusivamente productos naturales.
"Sí vamos a vernos afectados con la baja en los insumos de la Central de Abastos, todo vamos a comprarlo de manera local, para ya no estar dependientes de la latería", expresó.
'DÍA DE LA DISCADA'
Hoy es el concurso del "Día de la Discada" a las dos de la tarde en Morelos 1900 oriente. La cooperación es de 50 pesos e incluye discada.
40
POR CIENTO
Están las ventas en los restaurantes de la Región Lagunera.
ESTEFANÍA GÓMEZ
Presidenta de la Canirac