Atención.Hay participación de los tres órdenes de Gobierno en cuanto a la atención a la localidad que a principios del año fue incendiada por miembros de la delincuencia organizada. EL SIGLO DE DURANGO
Llevar alimento, vestido y techo es indispensable para los pobladores de Tierras Coloradas; sin embargo, un aspecto en el que se tiene que trabajar mucho es lograr que las familias afectadas por la quema intencional de sus viviendas recuperen la confianza.
Jaime Fernández Saracho, secretario de Desarrollo Social del Estado, apuntó que las instancias gubernamentales que se presentaron en la localidad indígena para prestar apoyo primero se abocaron a atender urgencias.
Después de establecer comedor y albergue, además de la brigada de salud y garantizar el abasto en el suministro de víveres, desde hace alrededor de 15 días, ya se analiza el tema de la reconstrucción de las viviendas.
MEDIDAS
El Instituto de Vivienda estudia las necesidades que existen en torno a la reconstrucción de las propiedades destruidas por el fuego.
Entre tanto, mencionó que hay que poner especial atención en las recomendaciones del Gabinete de Seguridad para la zona, pues no se trata solo de llegar al pueblo agredido por los delincuentes y ponerse a construir y desarrollar acciones paliativas.
Hay que garantizar a los habitantes del lugar que se recobra la confianza para que ellos puedan ser reinstalados en sus nuevas viviendas, sin temor a que se vuelva a reproducir un ataque en su contra.
Prioridad
Las instancias gubernamentales que se presentaron en la localidad indígena para prestar apoyo primero atendieron las urgencias.
Necesidad
El Instituto de Vivienda estudia las necesidades que existen en torno a la reconstrucción de las propiedades destruidas por el fuego.