Los felinos vencieron, 9-6, a Diablos Rojos en el tercero de la Serie Final.
El campeonato 2011 de la Liga Mexicana de Beisbol podría definirse esta noche. Hace unos momentos, Tigres de Quintana Roo venció por pizarra de 9-6 a Diablos Rojos y colocó 3-0 a favor la Serie Final de la Liga Mexicana de Beisbol. El cuarto duelo, programado para las 19:00 horas, se disputará con un club felino a tope de ánimo y un equipo escarlata minado por los tres descalabros al hilo.
“Nunca nos imaginamos empezar una serie tan difícil, contra un equipo tan bien reforzado en todos los ángulos ganando los primeros tres juegos, jamás me lo imaginé, pero lo recalco, estamos jugando juego por juego, sin descuidarnos, porque ellos tienen una batería muy pesada. Gracias al pitcheo y a mi catcher Iker Franco que ha sabido llevarlo, ojalá que los Diablos no despierten porque son un equipo muy peligroso”, comenta Matías Carrillo, manager de Tigres de Quintana Roo.
El juego tres inició el jueves, la suspensión después de cinco entradas completas resultó obligada a consecuencia de la tromba que cayó en el Distrito Federal, con la ventaja en el pizarrón de 4-3 que presumía la novena de Cancún, hoy se reanudó el duelo a las 13:00 horas con la misma situación de juego.
Luis Terrero sumó la cuarta anotación escarlata en la parte baja de la sexta entrada, con un jonrón al jardín derecho. La respuesta felina fue inmediata, Willie Romero impulsó a Albino Contreras al plato en la parte alta de la fatídica séptima. Iker ‘Vaquero’ Franco se encargó de ampliar la distancia con un fly al prado derecho remolcador de dos timbrazos. Vino el ataque de Diablos; Terrero, el hombre 30-30 produjo una carrera que entró con Leo Heras y Mario Valenzuela impulsó a Luis Alfonso “Cochito” Cruz. El séptimo inning se cerraba con, 7-6, favorable a Tigres.
La garra felina completó el ataque en la octava. Un jonrón de Pedro Castellano al central y un doble de Sergio Contreras que empujó Carlos Gastélum a home, marcó el definitivo 9-6 de la victoria para Tigres, la tercera al hilo en esta Serie Final que pinta para barrida sobre Diablos Rojos.
El pitcher ganador del duelo fue Éder Llamas (1-0) y la derrota para Federico Castañeda (0-1), en tanto que el rescate se lo adjudicó Sandy Nin, su segundo en la Serie del Rey. Para el cuarto duelo, los probables abridores son, por la novena visitante, Enrique Lechuga, y Nerio Rodríguez, por la local.