La primera batalla de la Guerra Civil fue ganada por Tigres de Quintana Roo, que liquidó ayer a Diablos Rojos del México.
Tigres de Quintana Roo se apuntó anoche el primer juego de la llamada Serie del Rey 2011 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), tras vencer por pizarra de 8-2 a su acérrimo rival Diablos Rojos del México.
Ante un Estadio Beto Ávila repleto y entusiasta, los 'felinos' dieron el primer 'zarpazo' en esta Serie Final 2011, para ponerse adelante por 1-0 en la confrontación, al aprovechar muy bien su condición de local.
Ganó Francisco Córdova (1-0), al trabajar cinco rollos y un tercio, para cinco hits, dos rayitas, regaló dos boletos y ponchó a cinco rivales.
Perdió Roberto "Metralleta" Ramírez (0-1), con labor de apenas un rollo y un tercio, con ocho hits, siete carreras recibidas, un boleto regalado y dos abanicados.
Los 'infernales' perdieron este cotejo desde la primera entrada, al permitir un rally de cinco anotaciones, de las cuales ya no se pudieron reponer, para dejarles este primer triunfo a los de bengala.
La primera raya 'felina' entró por medio de Albino Contreras, luego de un elevado de sacrificio de Sergio Contreras. El 2-0 cayó de la misma manera, con "fly" de Íker Franco, con el cual remolcó a Carlos Gastélum.
Después, el estadounidense Douglas Clark, con doblete, remolcó el 3-0, con Sergio Contreras en los senderos. El 5-0 llegó gracias a un sencillo de Pedro Castellano, con el que empujó al venezolano Willie Romero y a Clark.
El México se quitó al menos la blanqueada en la parte alta del segundo rollo, al anotar el dominicano Alexis Gómez, luego que Carlos Valencia conectó un sencillo al jardín izquierdo.
En la parte baja, los quintanarroenses aumentaron la ventaja a 7-1, gracias a un doblete productor de Romero, con Sergio Contreras en los senderos, y después a otro hit de Clark, con el que empujó al venezolano.
Los capitalinos se acercaron a 7-2 en la sexta entrada, con la misma fórmula, Sandoval-Gómez, con sencillo productor del primero, al prado izquierdo.
Los felinos cerraron la cuenta en 8-2 en la parte baja, gracias al cuadrangular solitario de Íker "Vaquero" Franco (2).
Este lunes 22 se realizará el segundo juego de esta Serie Final 2011 en este mismo escenario, con Pablo Ortega por Tigres, ante Marco Quevedo, de Diablos Rojos.
TIGRES GANÓ CON JUSTICIA PORQUE JUGÓ MEJOR: 'MAKO' OLIVERAS
El manager puertorriqueño Max "Mako" Oliveras admitió ayer que Tigres de Quintana Roo jugó mejor que su equipo, Diablos Rojos del México, por lo que se llevó con justicia el primer juego de la denominada Serie del Rey 2011 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), en el Estadio Beto Ávila.
"Mako" Oliveras restó importancia al trabajo titubeante inicial que tuvo su lanzador abridor Roberto "Metralleta" Ramírez, al considerar que los 'felinos' se quedaron con el triunfo debido a que fueron mejores sobre el diamante de juego del Beto Ávila de Cancún.
Señaló que esta Serie Final 2011 será muy reñida, con los dos mejores equipos que tuvo el torneo regular.