Pachuca no encontró ni pies ni cabeza ante un equipo universitario que buscaba el contragolpe. (Jam Media)
Con el lema "Hagamos equipo por nuestra ciudad" los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y los Tuzos del Pachuca saltaron a la cancha, donde el futbol se unió en sólo una palabra "Paz".
Con una nueva campaña en la ciudad de Monterrey, los Tigres vencieron con un gran juego en conjunto a un Pachuca que ampliamente fue superado por marcador de 5-0, y un "Hat Trick" de Héctor Mancilla, en un partido alegre para una ciudad que realmente necesitaba una sonrisa.
Corría el minuto 4' cuando la suerte decía que no sería la tarde del Pachuca, ya que Jaime Ayoví salía del partido por lesión para dejarle su lugar a Juan Carlos Silva. La noche de los Tuzos empeoró cuando en el minuto 18', el jugador del partido, Damián Álvarez, logró una descolgada bailando a la defensa auriblanca, soltando un centro excelso al segundo palo, donde Danilinho trató de rematar de cabeza casi en el suelo, sin suerte, para que se la encontrara, Héctor Mancilla y de media vuelta empujara el de gajos a la redes para el de la quiniela.
Tan sólo pasaron cinco minutos para que el conjunto de felino en otra gran jugada de la "Chilindrina" alargara su ventaja con otro gran centro por la banda izquierda, que encontró a un solitario Lucas Lobos, quien remató para el 2-0.