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Tips de coloración

Mark Creed, estilista británico cuya vida es el cabello, su materia prima y su fuente de inspiración.

Mark Creed, estilista británico cuya vida es el cabello, su materia prima y su fuente de inspiración.

El Universal

MÉXICO, D.F.- Para el estilista inglés Mark Creed, el cabello es mucho más que una continuación de la piel formada por una fibra de queratina; para él representa su fuente de inspiración y su materia prima.

Hace 25 años se interesó en la belleza del cabello y hoy es el director técnico de Philosophy Hairdressing y el vicepresidente de la Asociación Británica de Estilismo. Su objetivo, en realidad, es sencillo: utilizar el color para acrecentar la imagen, el estilo de vida y la confianza de las mujeres.

Gracias a su experiencia, ha comprobado que algunas personas –tanto mujeres como hombres– recurren a los tintes de cabello para cubrir las canas, pero que la gran mayoría lo hace por cambiar de imagen.

“La gente quiere milagros en su cabello”, señaló en entrevista con El Universal. “Desde luego, es importante cubrir canas, pero también lo es tener un color de moda. Todo se puede lograr, pero es fundamental que la cabellera no pierda su brillo y suavidad”, explicó Mark, quien recientemente visitó nuestro como embajador de la firma L’Oréal Professionnel para participar en unos shows e impartir cursos y seminarios.

“En Asia y Estados Unidos los hombres se están introduciendo al mundo del color, pero los caballeros piden un tono global, que les aporte una imagen natural; en cambio, las mujeres son quienes solicitan colores de moda, pues les gusta verse rubias o pelirrojas; definitivamente, el universo de la coloración capilar sigue siendo femenino”.

Mark reconoció que el servicio más popular en las salas de belleza es el aclarado del cabello, pero advirtió que con los nuevos productos se pueden crear muchos looks.

“Desde luego, no hay reglas estrictas para la coloración, aunque sí es recomendable que se visite a un profesional para conocer cuáles son los mejores tonos para cada una.

“En general, a las mexicanas les van bien los plateados y los rojos”, señaló.

Para tener una idea más clara de los tonos que más le convienen a cada una, Mark dividió a las mujeres en tres grupos. “Quienes tienen piel clara y ojos claros puede llevar rubios casi blanco; a las de piel clara y ojos negros les convienen los tonos rojo y vino: finalmente, las de piel latina y ojos negros puede llevar colores cobre y chocolate.

“A las mexicanas les gusta la moda y pueden adaptar las tendencias que ven en las revistas, pero les recomiendo asistir al salón para que un experto les aplique el color, porque si lo hacen en casa, se tienen que conformar con un tono global.

“Para cuidarlo, se necesita de un buen champú, acondicionador y una mascarilla una vez a la semana; respecto al retoque, se tiene que hacer cada cuatro semanas”.

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