ESTÁ MUY DURALA GAMUZA
Para suavizar la gamuza con que limpia su carro, cuando se ha puesto tiesa, enjuáguela en una solución de dos litros de agua tibia con una cucharadita de aceite de olivo. Luego extiéndala para que seque en un lugar fresco o frente a un abanico eléctrico.
PANQUÉS Y PAN DE MAÍZ
Cuando vaya a prepararlos encontrará que es más fácil llenar los moldes o las cavidades de las carteras, si usa para vaciar la pasta un cucharón de resorte de los que se usan para servir helados. Todos le quedarán más uniformes y no habrá chorreaduras.
JUGANDO A LA PELOTA DENTRO DE LA CASA
¿No puede evitar que sus hijos jueguen a la pelota dentro de la casa? Deles gusto y a la vez evite que hagan destrozos. Hágales una pelota especial. Con diez metros de estambre saldrá del paso. Enróllelos alrededor de un pedazo de cartón resistente y cuando termine con todo el estambre que tiene disponible, sáquelo del cartón y sujete todos los hilos atándolos en su centro con un pedazo de hilo fuerte. Corte ahora los lazos y espónjelos hasta formar una bola. Corte las puntas desiguales y tendrá un gran pon-pon en forma de pelota para que la arrojen sin causar ningún daño en la casa. Puede usar diferentes colores de estambre y puede también hacer varias pelotas. Hasta puede hacer marcianos, sólo con ponerles ojos de cartón.
HAGA LO SIGUIENTE
Antes de poner a calentar leche, lave la vasija con agua fría. Esto le permitirá lavarla después con más facilidad porque la grasa no se le pegará.
ZPINTANDO LA CASA?
Para quitarse la preocupación de que la cubeta con pintura puede dejar sus huellas en el piso, péguele por debajo un plato de cartón forrado de plástico.
TIERNOS Y AMOROSOS CUIDADOS PARA SU BEBÉ
Cuando le vaya a poner loción a su bebé en el delicado cuerpecito, no se la aplique directamente del envase. Vierta una pequeña cantidad en la palma de su mano y frote una con otra hasta que se caliente ligeramente la sustancia. Luego pase las manos por la sensible piel del niño. Quizá gaste un poco más de loción y de tiempo, pero ¿no cree que su bebé merece esos tiernos y amorosos cuidados? Además, a usted no le desagradará untar sus manos del producto.
AGUA DE LLUVIA
Tenga un recipiente grande de plástico con tapa, a mano y la próxima vez que llueva, sáquelo para que llene con el agua de la lluvia. Es magnífica para usar en la plancha de vapor, pues no contiene sustancias químicas que la tapen. Si coloca el recipiente debajo de alguna de las bajadas de agua, únicamente cuele el líquido para eliminar cualquier basura que pudiera tener.
ZTIENE TRITURADOR DE BASURA?
Si su respuesta es afirmativa, la felicito, pues es un aditamento muy útil en la cocina. Ahora bien, para que nunca note malos olores en él, siempre que pele una naranja guarde las cortezas en un tarro con su tapa y dos o tres veces por semana deje caer una corteza en el triturador, poniéndolo a trabajar. El aroma no sólo refrescará el aparato, sino que pondrá una deliciosa fragancia en toda la cocina.
PONGA BRILLANTE SU REFRIGERADOR
Encérelo en la misma forma que su esposo o hijo enceran el auto y usando también el mismo tipo de cera. Quedará muy contenta con el resultado y posteriormente bastará con pasarle un paño para quitarle dedos marcados o cualquier otra mancha, dejándolo resplandesciente.