MANOS LIMPIAS CON UN TRABAJO SUCIO
La preparación de hamburguesas, albóndigas y pasteles de carne molida, en que generalmente se revuelve ésta con condimentos y otras cosas, resulta siempre una tarea molesta, ya que las manos se ensucian demasiado. Evítese este problema manejando la carne con las manos metidas en una bolsa delgada de plástico perfectamente limpia. Podrá trabajar perfectamente y conservar sus manos absolutamente limpias. Cuando termine su tarea, tírelas a la basura volteadas por el lado contrario.
VIEJOS VESTIDOS DE ALGODÓN
Cuando retire del servicio estas prendas por algún motivo haga buenos delantales con ellas. Le saldrán dos dividiendo la falda en dos partes y cortándola hasta la cintura. Póngale ahora una pretina y cordones y dobladille los lados y el ruedo. Después de sacar el material necesario para la pretina y los cordones y hasta para una o dos bolsas, los delantales quedarán todavía de muy buen tamaño para proteger sus vestidos.
PORTAVASOS
Aproveche todas esas tapas de plástico que traen algunos envases de cartón, de lámina o de hule espuma. Podrá hacer bonitos portavasos. Busque entre sus recortes retazos inútiles de fieltro o de pana de cordón fino y saque círculos del tamaño del fondo del plato. Péguelos con un buen pegamento y antes de usarlos déjelos secar. Ya no se mancharán sus mesas con aros de humedad. No le durarán mucho en condiciones aceptables pero como no le costaron nada, no le pesará tirarlos para sustituirlos por unos nuevos.
ORDEN EN LA HABITACIÓN INFANTIL
Para lograrlo, enséñelos desde pequeños a que guarden en su lugar todo lo que saquen de su sitio para jugar o para cualquier otro fin.
ACEPTE CON GENTILEZA
Cuando alguien le regale un bocado de algo, un postre, pastel, etc. no exagere con sus frases de agradecimiento. Esto suele mortificar a quien hace un obsequio con la mejor voluntad del mundo, sin esperar reciprocidad alguna. Tampoco trate de devolver el favor inmediatamente, deje pasar algún tiempo si desea corresponder a la atención de que se le ha hecho objeto. Recuerde que saber recibir es tan importante y delicado como reciprocar.
PARA LOS SE→ NORES DE LA CASA
Después de usar la rasuradora eléctrica, enrolle el cordón en la mano e introdúzcalo en uno de los tubos vacíos en que viene el papel higiénico. Así arreglado el cordón, irá muy bien dentro del botiquín sin presentar mal aspecto ni ocupar mucho espacio.
PULSERAS DIFÍCILES DE ABROCHAR
Si se le dificulta a usted continuamente ponerse un brazalete o reloj de pulsera, porque tiene un cierre complicado, sujételo con cinta adhesiva de una de sus puntas a su brazo y entonces podrá tomar el otro extremo y abrocharlo sin dificultad.