SE ACABÓ EL TALCO DE LA CAJA
Ya no queda nada en esa linda caja de delicioso talco perfumado que aplicaba en su cuerpo después del baño. ¿Qué va a hacer con la borla? Es tan suave y esponjosa que da lástima tirarla. Lávela perfectamente y podrá usarla para sacudir superficies delicadas y también para sacar brillo a los espejos y a los cristales que protegen las cubiertas de los muebles.
REMENDANDO GUANTES
Si uno o más dedos de alguno de sus guantes de tela se han roto, para zurcirlos tome una cuchara de madera e introduzca el mango dentro del dedo que va a arreglar. Tendrá suficiente apoyo para trabajar y evitará que al cerrar el agujero, el dedo quede también cerrado.
PARA MEDIR GRASAS
Para medir la grasa que especifica una receta de cocina, sumérjase primero en agua caliente la taza de medir, de este modo se deslizará fácilmente fuera de ella.
MARCAS DE MUEBLES
Cuando los muebles permanecen fijos sobre alfombras o tapetes, las marcas de sus patas dan mal aspecto. Es recomendable cambiarlos de lugar cada dos meses. Para quitar los hundimientos, ponga un cubo de hielo en cada uno, dejando que se funda toda la noche para que empape la región de las marcas; por la mañana seque el exceso de humedad y las marcas deben desaparecer. Otra solución es la plancha de vapor, sosténgala a dos o tres cm. de distancia, sin que toque la alfombra. Manténgala unos momentos arriba de las marcas y deje que el vapor penetre hasta que se humedezcan las fibras del alfombrado y vuelvan a su posición normal. Quizá tenga que usar su mano o un cepillo para esponjarlas y levantarlas.
¿NO ENTRAN LAS CLAVIJAS?
Al ir a conectar un aparato, ¿ha notado alguna vez que no entran las clavijas del enchufe, a menos que las voltee por el otro lado? El remedio es fácil. Pinte con una pintura brillante un punto en el lado del enchufe que queda arriba y podrá meterlo al primer intento.
CONSERVE FRESCAS LAS CEBOLLAS
Inmediatamente que las traiga a casa del mercado, quíteles la primera capa de piel y envuélvalas individualmente en envoltura plástica, póngalas luego en una bolsa de plástico, ciérrela con una de esas fajas flexibles que traen las barras de pan blanco y finalmente guárdela en la gaveta de las verduras de su refrigerador. Éste no recogerá el olor y las cebollas se mantendrán frescas, jugosas y listas para ser rebanadas aún después de seis o más semanas.
FAMILIA ABURRIDA DEL POLLO AL HORNO
Aquí tiene una forma diferente de servirlo. Tome una bolsa pequeña de hojuelas de papa y tritúrelas en la misma bolsa. Bata un huevo, moje en él las piezas de pollo y páselas por las papas desbaratadas. Métalo al horno a 350 grados F. durante una hora. No es necesario ponerle sal ni voltearlos.
MANCHAS EN ROPA DE POLIÉSTER
Si ha probado ya todos los quitamanchas conocidos, detergentes y blanqueadores en polvo, sin lograr que desaparezcan ciertas manchas de sus blusas o vestidos de poliéster, sálvelos bordando sobre ellas flores o dibujos abstractos en punto de cruz. El bordado dará a las prendas un costoso aspecto y nadie sabrá que se ha hecho para ocultar un defecto.
¿SE ENFRÍA DEMASIADO PRONTO EL CAFÉ?
Llene su taza con agua caliente de la llave y déjela así mientras hierve el agua para el café instantáneo. Para entonces ya la taza se habrá calentado bien y el café no se enfriará tan pronto.