¿TIENE CANARIOS?
Consiga un muestreo de papel tapiz descontinuado. Tendrá hojas para cambiar durante mucho tiempo la cubierta del piso de la jaula de sus aves, que se embellecerá considerablemente.
AHORRE EL POLVO LIMPIADOR
No quite completamente la cinta adhesiva que cubre las perforaciones de la lata, sólo muévela de modo que queden descubiertas dos o tres de ellas. Así podrá regular la cantidad de limpiador a emplear.
NO TIRE LOS VIEJOS CEPILLOS DENTALES
Cuando ya no sirvan para el fin para el cual han sido hechos, no los tire. Úselos para limpiar lugares de difícil acceso, para aplicar pegamentos, para algunos trabajos de pintura, etc.
LIMPIANDO VIEJAS MONEDAS
Si quiere limpiar las que guarda, humedezca ligeramente un paño viejo, envuelva su dedo con él, sumérjalo en una pequeña cantidad de bicarbonato y frote las piezas hasta dejarlas relucientes. El procedimiento no raya el metal.
BARRAS DE PAN BLANCO
¿Le molesta o se le dificulta quitarles y volver a ponerles a las bolsas de pan blanco las cintas flexibles con que vienen cerradas? Pues no batalle más si no quiere perder tiempo en torcer y destorcer esos cierres, simplemente cámbielos por un clip de los que se usan para sujetar papeles, tan pronto como las compre y cuando necesite sacar pan podría quitar el clip rápidamente con una sola mano.
NO ABUSE DE SU ENERGÍA
Nuestras energías son limitadas, pero desgraciadamente nunca pensamos en ellas y muchas veces nos agotamos haciendo cosas innecesarias y hasta inútiles. Aprenda usted a ahorrarlas. Un minuto aquí y cinco más allá, sumados durante un periodo de varios meses, le darán una cifra equivalente a unas vacaciones. Piense en esto y no malgaste las suyas.
NUEVOS ANTEOJOS
Si le han hecho nuevos anteojos, no tire los viejos. Guárdelos y cuando haga trabajos de pintura que puedan dejar salpicaduras, úselos en lugar de los nuevos para que no se le ensucien.
CUANDO LOS VIDRIOS NO QUEDAN LIMPIOS
En dos litros de agua caliente ponga una cucharadita de detergente para trastos y lave y enjuague los vidrios de sus ventanas como de costumbre. Cuando los seque estarán resplandecientes. Haga esta tarea con sus guantes de hule.
RENUEVE SUS CORTINAS
Las cortinas delgadas, de gasa, muselina, organdí o cualquier otro tipo similar de tela, podrán tomar nuevo aspecto cuando ya se ven un poco decoloradas. Hierva unas ocho bolsitas de té en una pequeña cantidad de agua para hacer una solución café oscuro. Añada luego una taza de ésta a tres litros de agua y sumerja allí cada paño de la cortina de modo que quede cubierto por todos lados. Déjelo en el líquido unos cinco o diez minutos. Sus cortinas tomarán un bonito color crudo y se verán como nuevas. Naturalmente este procedimiento se puede seguir sólo cuando se trata de cortinas pequeñas.
¿TOMAS BAÑOS DE ACEITE?
Son muy agradables y benéficos para las asperezas de la piel, pero cuán latosos resulta limpiar después la tina. Tenga un envase de líquido para lavar trastes en el cuarto de baño y cuando termine de bañarse con aceite, vierta un poco de él en el agua de la tina. Agite el agua un poco y luego deje que salga. Se llevará la aceitosa película y ya no tendrá usted ninguna dificultad para terminar de limpiar la tina.