BOLSAS PARA ALIMENTOS
Es conveniente usar bolsas de plástico con cierre para guardar alimentos frescos o sobrantes, pero resulta que al cerrarlas, permanece dentro de ellas mucho aire, causando pérdida de calidad en el contenido. Sugiero que ponga el alimento, enrolle la bolsa hasta la parte superior y después ciérrela. No quedará aire en la bolsa y el alimento se conservará mejor. El aire que queda en la bolsa tiende a secar la comida. Otra ventaja también es que, al estar planas, las bolsas ocupan menos espacio en el refrigerador o congelador.
CUIDADO DE LOS "JEANS"
Muchos pantalones de mezclilla se decoloran después de ser lavados. Algo que se puede hacer es voltear los pantalones al revés al lavarlos. Lo anterior permitirá disminuir la fricción durante los ciclos de lavado y secado y ayudará a prevenir las vetas. Un poco de almidón después de lavar (no los meta en la secadora después de almidonar) y plancharlos ayudará a que se maltraten menos y por lo tanto duren más. Esto reduce el número de veces que deben lavarse, que es lo que causa su decoloración en primer lugar. Otra cosa que se puede hacer para retener la apariencia de nuevo es llevarlos a la lavandería profesional de lavado en seco por lo menos una vez cada cinco o seis lavadas.
PARA EL ASEO DEL BEBÉ
No gaste en toallas húmedas especiales para la limpieza del bebé. Tome un rollo de papel sanitario y póngalo en un recipiente grande con tapa hermética destinado exclusivamente para este fin. Vierta ahora en él el aceite de bebé más económico que encuentre, procurando que se impregne bien todo el rollo. (Más o menos la tercera o cuarta parte de la botella). Cierre herméticamente el recipiente y déjelo así toda la noche para que el papel absorba el producto. Por la mañana ya podrá tomar una tira del tamaño necesario para el aseo del niño, con lo que lubricará al mismo tiempo su piel. Vaya tomando papel según lo necesite. Le durará largo tiempo y el niño nunca lo sentirá frío.
PARA LAS MUÑECAS
Si cose, seguramente se le van acumulando muchos retazos de tela de diversos tipos. No deje que se conviertan en un estorbo para usted; haga moldes de papel de blusas y vestidos, pantalones y otras prendas de los tamaños apropiados para las muñecas de su hija, y úselos para hacerles con esos recortes, prendas que le encantarán a la niña y con las que se entretendrá largas horas vistiendo y desvistiendo a sus muñecas.
PARA VOLTEAR LAS HOJAS
Una forma sencilla de evitar que se ensucien y se maltraten las hojas de los métodos de piano que se usan continuamente para estudiar, consiste en sacar cuadros de varias bandas adhesivas de las que se usan para cubrir pequeñas cortadas o raspones y pegar en cada hoja uno de ellos, escalonados, para una mejor presentación y comenzando por la parte superior, con este procedimiento resulta mucho más fácil y cómodo voltear las hojas y evitar que se ensucien y hasta se rompan con el uso continuo.
BUEN SAZONADOR
En un viejo salero de regular tamaño, ponga cantidades iguales de sal, polvo de ajo y polvo de cebolla. Tápelo y agítelo para que se mezclen estos ingredientes. Esta mezcla es excelente para sazonar carne.
LIMPIEZA DE LOS BOTONES
Use un hisopo de algodón para limpiar en medio de los botones en una licuadora o entre los botones para marcar en el teléfono. Hace un rápido trabajo de lo que sería de otra forma un tedioso de hacer.