RALLADURA DE LIMÓN
Si quiere rallar con facilidad las cortezas de los limones cuando le piden sus recetas de cocina "ralladura de limón", póngalos a congelar previamente y antes de hacer la ralladura, déjelos descongelar tan sólo un instante.
ELOGIANDO A LOS FRASCOS
Los frascos vacíos pueden ser magníficos para guardar comida porque se cierran mejor que los recipientes de otro tipo. Duran más, son bonitos y convenientes, y uno puede ver cuánta comida se ha quedado. Los frascos grandes son especialmente buenos y algunos propietarios de restaurantes estarán dispuestos a regalárselos. Si no, compre alimentos en frascos grandes y divida el contenido entre amigas. Los frascos grandes de cristal son estupendos para guardar arroz, harina, frijoles y algunos otros alimentos. Algunos pequeños (como los de alimento infantil o café instantáneo) son excelentes para guardar especias, tés y pequeñas cantidades de productos de uso frecuente y que debemos tener a la mano. En el taller, sirven para clavos, tornillos y otros artículos pequeños.
Un juguete para el perro
A los cachorros les encanta jugar con todo lo que rueda y hace ruido. Sin gastar nada y con gran facilidad, usted podrá darle gusto al suyo haciéndole usted misma un juguete. Tome uno de esos huevos de plástico en que vienen algunas pantimedias y eligiéndolo en el color más llamativo que encuentre, ponga en su interior unos granos de maíz. Una las dos mitades del huevo con un pegamento no tóxico, pero resistente y déjelo secar toda la noche antes de dárselo a su perro. Se divertirá bastante viéndolo jugar.
Hormigas
Ponga talco alrededor de la puerta, ventana o lugar por donde pasen las hormigas. Según se dice, éstas no se atreven a cruzarlo. Sin embargo, es mejor encontrar su guarida para destruirlas. Si lo logra, cualquier veneno puede echarse allí directamente sin peligro.