ENTRENANDO AL PERRO
En el sitio de su casa que estime más conveniente, coloque una hoja bastante grande de plástico, o una vieja cortina de regadera. Fórrela con periódicos e instale en el centro un tronco de madera como de 60 cm. de altura, cuidando de fijarlo en una base pesada para que no se voltee. Ahora busque en las casas en donde venden animales y productos para ellos, una sustancia envasada que hay para enseñarlos a obedecer las reglas de la casa y vierta unas gotas de ella sobre el tronco que ha instalado. Cada vez que se acuerde, lleve allí a su perro y trate de hacerlo comprender lo que pretende. Estos animales son muy inteligentes y él pronto captará la idea. Sólo una recomendación final: para reducir al mínimo los desagradables olores, dele al tronco una mano de sellador para madera antes de aplicarle la solución mencionada.
HÁGASE UN DELANTAL DE COSTURA
Use un material relativamente grueso y resistente y péguele en la parte inferior una tira de unos 20 cm. de ancho, bien acabada, es decir, con su correspondiente bies en la orilla de arriba. Ya bien pegada al delantal, divídala en tres partes, verticalmente, mediante un pespunte hecho en la misma máquina. Le resultará muy práctico este delantal si pone en sus bolsas de uso continuo, cinta métrica, tijeras, hilos, etc.
¿QUÉ HACE CON SUS BOLSAS VIEJAS?
Aunque ya no valga la pena repararlas, no debe tirar las bolsas sólo porque ya están viejas, ya que éstas generalmente son de pieles de muy buena calidad y sin duda, tienen pedazos aún en excelente estado que usted puede aprovechar. Así pues, para que no le estorben, desbarátelas y guarde los pedazos de piel que estén en buen estado. Podrá aprovecharlos para plantillas de zapatos, para parches en codos y rodillas de las prendas de los niños, y si las correas son bastante largas, también le servirán para hacerles a ellos cinturones, si fuere necesario, hasta podrían teñirse.