ALGO IMPORTANTE
Un detalle que casi siempre se pasa por alto en los hogares, un lugar para guardar facturas, garantías e instructivos. Tenga usted dos carpetas (las comprará usted ya hechas en papel grueso y resistente y no le costarán gran cosa), una para guardar facturas y garantías y otra para sus hojas, libretos y material instructivo de todos los aparatos comprados, si no hay factura ni nota de compra, anote la fecha de adquisición de los enseres. Esto también es importante. Finalmente, guarde esas carpetas en un sitio determinado para que las encuentre cuando las necesite.
MANCHAS DE ÓXIDO
Deberá saber que se puede agriar la leche con unas gotas de limón. Luego, en cuanto el tratamiento de las manchas, sólo deje remojando toda la noche la parte afectada en una vasija que contenga la leche agria necesaria para cubrir las manchas. Al día siguiente lo más probable es que las manchas hayan desaparecido completamente quedando lista la prenda para ser lavada. Si la mancha es vieja y se rehusa a salir con este procedimiento, repítalo. El tratamiento indicado es para manchas recientes, pero nada perderá con hacer una prueba. Las de moho también se quitan fácilmente así.
COCIENDO HUEVOS
Generalmente manchan las vasijas en que se ponen a cocer. Así pues, guarde para este propósito todas las latas grandes y medianas que se le vayan vaciando, como por ejemplo las de conservas de frutas, puré de tomate, etc., quíteles las etiquetas, lávelas bien y úselas, si desea, de ahora en adelante, para cocer los huevos y evitar que se manche su nueva batería de cocina.
NO TIRE EL VIEJO CESTO
Puede aprovecharlo todavía. Fórrelo por dentro y por fuera con papel autoadhesivo con un bonito retazo de tela. Puede pegarle en la parte superior un galón de borlas. En su cuarto de costura al lado de su máquina de coser le puede servir para guardar una infinidad de cosas que desee tener a la mano.