PARA QUE LA PUERTA SE CIERRE SOLA
Ponga un gancho de ésos en que se cuelgan las tazas en los armarios, o bien una armella abierta en el marco interior de la puerta, en el lado en donde están puestas las bisagras, y otro más en la misma puerta, interiormente también y aproximadamente a 10 cm. de la orilla. Estire luego varias ligas de hule anchas y resistentes, de un gancho al otro. Tendrá que experimentar para ver cuántas ligas necesita para que haya suficiente tensión a fin de que la puerta se cierre sola. Las ligas pierden su fuerza y hasta se rompen después de cierto tiempo y entonces ya no llenan su objetivo, pero reemplazarlas por unas nuevas es sencillo.
LAS PAREDES NECESITAN RETOQUES
Cuando pinten su casa y sobren pequeñas cantidades de la pintura utilizada, no las tire por escasas que sean y lo inútiles que le parezcan. Alguna vez se van a necesitar pequeños retoques y cuando así sea, usted tendrá con qué hacerlos. Adelgace la pintura sobrante en la proporción de tres partes de agua por una de pintura. Use una esponja y lave las paredes con la mezcla. Retírese y véalas. Le parecerán recién pintadas.
VIDRIOS OPACOS
A fin de evitar que se opaquen cuando se lavan en tiempo de frío, use para su limpieza una solución de alcohol y agua, en la proporción de media taza de él por cada litro de agua.