BRAZALETES Y PASTA DENTAL
¿Qué tiene qué ver una cosa con la otra? Se preguntará. En realidad bastante. Si no lo cree y tiene una pulsera de cobre, la próxima vez que se esté lavando los dientes, mójela y frótela con una pequeña cantidad de la pasta dental que está usando (la marca no importa). Déjela hacer su obra un rato, enjuáguela bien y frótela con un paño pulidor, la pasta dental la dejará como nueva.
ESTAMBRE EN LOS REGALOS
Aproveche todos esos sobrantes de estambre que tiene y que por ser muy poca su cantidad no le sirven para nada, vea en qué. En vez de usar un listón en las envolturas de sus regalos, haga que circule el estambre, entrelace colores, haga una cadena, combine. Le quedarán muy bonitos.
CEREALES SOBRANTES
Muélalos los sobrantes que no estén azucarados y guárdelos en un envase tapado para que posteriormente pueda usarlos para el albondigón, los pasteles de carne y para empanizar carnes, pollo o pescado. El sabor será igualmente bueno que el del pan molido y la economía obtenida no le caerá mal.
¿CÓMO CUECE LAS PASTAS?
Ponga a hervir el agua en que va a cocer la pasta, ya se trate de macarrones, espagueti, tallarines o similares. Agregue el producto, deje que vuelva a hervir y tape herméticamente la vasija con su tapa. Retírela del fuego y déjela tal y como está 20 minutos. Luego escurra la pasta. Quedarán perfectamente cocidas las pastas en esta forma sin necesidad de que esté hirviendo el agua con ellas dentro todo el tiempo.
ENGRASANDO MOLDES
Nada como la mano para engrasar moldes y carteras cuando se va a hornear. No se alarme amiga, meta su mano derecha en una bolsa de plástico, introdúzcala en la grasa y pásela por el interior de todo molde o por la superficie de las carteras. Luego que termine tírela y todo quedará igual.
MÓVILES DE CARTONCILLO
Tome algunas hojas de papel cartoncillo de colores, procurando que sean vivos. Ahora dibuje en ellas flores sencillas de bonitas formas, animales de diversas clases y cualquier otra cosa de forma vistosa que se le ocurra. Póngales cordones delgados en su parte superior y cuélguelas arriba de la cuna del bebé. El viento las agitará continuamente y el bebé se entretendrá viéndolas.
DISCIPLINA DESDE TEMPRANA HORA
Es cosa demasiado común que ellos dejen su ropa regada por todas partes tal y como se la quitan. Así pues, si sus chicos no son la excepción, hágales saber que usted sólo llevará la ropa que se encuentre en el cesto dedicado a las prendas sucias y que si ellos no la depositan en él, pronto no tendrán con qué cambiarse. Dígales además que todo será lavado tal y como lo dejen, es decir, con una manga o una pierna al revés y otra al derecho, o con una u otra enrollada. Esto no les agradará nada, pues después de todo, aunque sean desordenados, les gusta recibir su ropa en perfecto estado de pulcritud. Inculque buenas costumbres a sus hijos desde pequeños y en lo sucesivo no tendrá que regañarlos ni luchar con ellos para que hagan las cosas como deben hacerse.
¿NO PEGA LA ESTAMPILLA?
Si no tiene en casa ningún pegamento para fijar el timbre que no pega en esa carta que acaba de escribir y quiere depositar en el buzón de la esquina sin pérdida de tiempo, reemplácelo con un poco de su barniz claro para las uñas. El timbre pegará en seguida, pero deje que seque bien antes de salir a poner la carta.