¿VA A VIAJAR EN EL CARRO?
Si va a hacer un prolongado viaje en su auto, haga una bolsa de tela con varios compartimientos e instálela en la parte posterior del asiento delantero. Será excelente para guardar y tener a mano muchas de las cosas pequeñas que creemos necesario llevar cuando nos vamos a ausentar de casa varios días. Puede hacerla del tamaño que quiera y con tantas divisiones como crea conveniente. Busque un pedazo de tela gruesa y dóblelo. Calcule el número de bolsas grandes que desea y antes de coserlas pegue en el centro de cada una, a máquina, otra más pequeña, de la misma tela, pero sin doblar, cierre ahora las bolsas grandes por medio de pespuntes de arriba a abajo, dejando un poco de holgura a la parte de la tela en donde pegó las bolsas chicas, para que pueda meter y sacar fácilmente los objetos. Empareje ahora la tela para igualar el lado de abajo con el de encima y cierre los lados. Puede adornar con espiguilla o con un bies de tono contrastante.
UN COMENSAL INESPERADO
Cuando haya que ampliar un poco la sopa a fin de que alcance para un inesperado visitante, hierva la taza del agua que le va a añadir con un cubo de caldo y una pizca de sal de apio o de cebolla antes de añadirla a la sopa. Nadie notará que es una sopa "ampliada".
FIESTAS SORPRESA
Las fiestas sorpresa resultan más divertidas para quien las organiza que para la persona a celebrar. Son muy ruidosas debido a los gritos y carcajadas. Si se trata de un festejo o de un "baby shower" lo mejor sería no exagerar. Procure que el agasajo sea alegre y divertido pero sin detalles que puedan afectar los nervios de la agasajada. Nunca se sabe si su estado la ha puesto muy sensible o nerviosa, así que lo más prudente, como en todo, es la moderación. Una amiga estuvo a punto de dar a luz en el piso de la sala, porque la asustaron los fuertes e inesperados gritos de sus amigas que exclamaron "¡Sorpresa!".
GLOBOS DE HIELO
He aquí una idea original para enfriar ponche en una fiesta. Llene globos pequeños con agua de colores, usando un color diferente para cada uno y cuidando de que esos colores sean para uso alimenticio. Ate bien la boca de cada globo, dejando espacio para el aire y déjelos congelar toda la noche. Cuando vaya a usarlos, desprenda los globos exteriores y ponga los de hielo, dentro de la ponchera, a la que añadirán una bonita nota de color. Ahora bien, una pequeña recomendación: hay que tener cuidado de que los globos conserven su forma al congelarse y que no se aplasten del lado que descansa en el congelador. Para esto conviene ponerlos dentro de una taza completamente redonda.