TAZA MEDIDORA
Cuando tenga que medir manteca, rompa el huevo que está usando en la receta dentro de la taza medidora, dejándolo que toque todos los lados de la taza. Vacíe el huevo en otro recipiente. Mida la manteca en la taza medidora y fácilmente se resbalará. No quedará grasosa la taza.
CINTAS DE ZAPATOS SIN PUNTILLAS
Si se les caen las puntillas a las cintas del calzado, ya no se podrá meter en los ojillos fácilmente. Solucione el problema aplicándoles en las puntas barniz incoloro para uñas y déjelas secar perfectamente. Excelente medida para las cintas de los zapatos de los niños.
ESCOGIENDO PATRONES
Cuando salga en busca de patrones para confeccionar sus prendas, lleve consigo uno de esos dedales de goma que tanto usan las cajeras de los bancos para contar el dinero. Le será muy útil para voltear las páginas del catálogo de modas con facilidad.
EVITE DERRAMES
Si al cocer pasta o arroz, agrega al agua hirviendo una cucharadita de aceite de cocina, antes de depositar la pasta e inmediatamente después de hervir otra, no se derramará nada en la estufa.
TIEMPO DE PELECHA
Hay una época del año en que a los gatos y a los perros se les cae el pelo en abundancia. Esto da por resultado que al barrer se vuelan por todos lados. Evítelo mojando ligeramente la escoba antes de barrer.
SIMPÁTICA IDEA
Para evitar el problema de seguirle la pista a los listones, broches para el cabello, etc. haga un guarda broches con una vieja calceta, un poco de listón y crayones. Llene la calceta con periódico, después ciérrela (puede coserle) en la parte superior para que no se caiga el papel. Teja un poco de estambre o listón para hacer el cabello, después péguelo a la "cabeza" de la calceta. Cuando esté seca, tendrá trencitas para colocar los broches. Dibuje una cara en la calceta con crayones. Lucirá realmente simpática.