Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

TIPS, TIPS, TIPS...

HAGA QUE LOS NIÑOS AYUDEN

Desde pequeños, los niños deben ayudar en las tareas del hogar. Así pues, tan pronto como sus hijos tengan la edad apropiada para hacerlo, enséñelos poco a poco a desempeñar aquellas labores que estén a su alcance. Por ejemplo podrán recoger las hojas secas del jardín, a cuyo efecto les proporcionará una escoba apropiada para hacerlo y una bolsa de plástico para depositarlas, que instalará usted misma colgándola de un árbol o de otro sitio conveniente para que puedan desempeñar fácilmente el trabajo encomendado. Así como está, hay otras labores en que pueden ayudar, pero usted tendrá que buscar las que estén a su alcance y guiarlos con paciencia mientras aprenden.

¡QUÉ FUERTE PICA!

"Mamá el perico me pica cuando voy a ponerle agua en la vasija de la jaula", le decía un niño a su madre, que le había impuesto esta tarea. La señora sólo se reía y no hacía caso, pronto no recibió más quejas e interrogó al niño: "Es que encontré la forma de hacerlo -repuso él- tomo prestada la jeringa con que bañas de jugo las carnes cuando se están cociendo en el horno, la lleno de agua y la meto hasta la vasija, vaciando el agua en ella desde afuera, por entre las varillas de la jaula". Quizá alguien pueda aprovechar este truco infantil para saciar la sed de algún ave enjaulada que pica fuerte.

MANTENGA LIMPIOS LOS TAPETES DE SU CARRO

En tiempo de lluvias no es fácil mantener limpios y secos los tapetes del carro sin sacarlos y lavarlos, una tarea no toda la gente puede emprender diariamente. Resuelva usted este problema del modo siguiente coloque una esponja de celulosa sobre cada tapete y ésta absorberá una sorprendente cantidad de agua lodosa. De este modo, sólo necesitará usted quitarlos una vez por semana para lavarlos, enjuagarlos y dejar que sequen. Maravillas para la limpieza de cuellos y puños de camisas masculinas y resulta sumamente económica.

EL HÁBITO DE LA LECTURA

Incúlquelo en sus hijos tan pronto como sepan leer, poniendo en sus manos libros propios para ellos que los diviertan e instruyan.

¿VA A HOSPITALIZAR A UN NIÑO?

Si es pequeño, llévele su carriola. Tendrá algo familiar cerca, además le ayudará mucho. Cuando llegue la hora de sus alimentos, colóquelo en la carriola, o cuando no quiera dormirse, páselo un poco con la carriola y se quedará dormido; después lo podrá pasar a su cama. Estar en el hospital es feo aún para los grandes y con mayor razón lo es para los niños. Así que tener cerca algo familiar, hace su estancia en el lugar un poco menos dura.

UN REGISTRO PARA SU AUTO

Cada vez que lo alinen su carro, se lo engrasen y le cambien el aceite, anote las fechas de estos servicios en un papel y fíjelo en el interior de su auto, en el sitio que más le convenga y que quede a la vista. Es un recordatorio muy conveniente, pues estos detalles suelen olvidarse fácilmente, descuidando así algo que debe hacerse con regularidad.

AHORRE LIMPIADOR

Quite el cuadro de papel que cubre las perforaciones de los envases, pero descubra únicamente dos de ellas. Es suficiente para que salga el polvo necesario. Ahorre.

¿Espera visitas?

Cuandopor este motivo quiera refrescar y aromar el ambiente de su casa ponga tres cucharadas de canela en plvo y otro tanto de clavos de especia en igual forma, en tres tazas de agua y deje la solución al fuego unos 30 minutos con calor muy bajo.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 659674

elsiglo.mx