MEJORES MARISCOS
Cuando compre productos del mar enlatados, como camarones, langosta o jaiba, sáquelos del envase y enjuáguelos en agua helada. Póngalos en un tarro de vidrio o en un recipiente de plástico con tapa apretada, cúbralos con agua helada y un poco de jugo de limón fresco y guárdelos en el refrigerador hasta que los vaya a usar. El olor fuerte a pescado habrá desaparecido y la pulpa se verá más blanca y firme y tendrá mejor sabor.
¿NO LLENÓ EL TALÓN DEL CHEQUE?
Esto no le pasará si procura llenarlo siempre antes de extender el documento.
UN CEPILLO PARA EL HUÉSPED
Toda madre de familia está acostumbrada a que sus hijos inviten a algún amigo a pasar la noche con ellos. Ahora bien, previendo que el chico olvide llevar consigo su cepillo dental, conviene que la señora de la casa tenga siempre a mano 3 ó 4 para estas emergencias. Si el visitante se convierte en huésped frecuente, se puede enredar un pedazo de cinta de recubrir en el mango del cepillo para ponerle el nombre del amigo, a quien se pedirá que lo deje allí para sus próximas visitas.
CUANDO TODO SALE MAL
Eso suele suceder únicamente por falta de previsión, por no anticiparse a los problemas que se pueden presentar. Para evitarse contrariedades, nunca se acueste sin dejar todo listo para la mañana siguiente: la ropa, los libros de los niños, sus refrigerios, etc. Y si usted misma los lleva en el auto, cuide de dejarlo con suficiente gasolina.
DELICIOSO TÉ
Si quiere añadirle nuevo sabor a su té, guarde las cortezas de naranja, córtelas en cuadros de dos centímetros y déjelas secar. Uno o dos de estos cuadros agregados a la tetera al poner en ella el té, proporciona una bebida que gusta mucho por su nuevo y delicioso sabor.
CONSEJO PARA LAS ABUELAS
¿Cuál regalo podría ser el mejor legado para sus hijas y nietas? Pues nada menos que invertir un poco de su tiempo libre en apuntar las recetas que son su especialidad y que quizá alguien más se las dio a usted. Puede comprar una libreta con espiral para cada regalo y dividirlas en secciones, reservando algunas páginas para el índice. Las recetas de la abuela serán un gran tesoro, indudablemente.
CONSERVE LAS PUERTAS DE LA REGADERA
La mejor forma de conservar las puertas de vidrio de la regadera brillantes y libres de la fea película que se les forma, es frotándolas con un cepillo suave y una solución hecha con amoniaco, detergente líquido para lavar loza y agua, a partes iguales. Simplemente atomícelas con esta preparación, déjelas unos minutos y luego límpielas.
PARA UNA FIESTA INFANTIL
Haga un concurso de adivinanzas para que se diviertan los chicos en la próxima fiesta que organice para ellos. Infle varios globos y anote una pregunta en cada uno de ellos. Sáqueles el aire y dele uno a cada quien, diciéndole que conteste la pregunta que hay en él. El que conteste primero será el ganador, pero habrá segundo y tercer premio. Los premios consistirán en una caja de dulces, un libro de cuentos, una bolsa de canicas o lo que a usted se le ocurra. Para las respuestas habrá a la mano hojas de papel y lápices y por supuesto cada niño tendrá que inflar su globo para saber cuál es la pregunta. Ponga preguntas interesantes e instructivas, pero que estén al alcance de las mentes infantiles.