PAYS DIFERENTES
En vez de la capa de merengue que acostumbra usar para algunas de sus tartas, sorprenda gratamente a la familia con algo distinto. Parta por la mitad algunos malvaviscos grandes y acomódelos encima del relleno. Ponga ahora los platos bajo el asador hasta que los malvaviscos se esponjen y doren ligeramente. Esta operación se hace cuando las tartas están ya cocidas.
UN CONSEJO PARA LA COCINA
Aunque sus sartenes y vasijas tengan revestimientos para evitar que se peguen los alimentos, tome la precaución de untar tanto su interior como la tapa de manteca o aceite de cocina. Así las salpicaduras de los alimentos en preparación no se quemarán sobre el recipiente y su limpieza será fácil.
PULIR VIDRIO Y CROMO
¿Quiere dar a los objetos de estos materiales un hermoso y reluciente acabado? Únicamente límpieles las manchas y las marcas de los dedos con un limpiador apropiado para vidrio, o nada más con un paño húmedo. Luego púlalos con papel periódico seco. La tinta de la impresión los hará brillar como ninguna otra cosa de las que ha usado antes.
FALTAN CHAROLAS PARA LAS GALLETAS
Si va a hacer una cantidad de galletas mayor a la que acostumbra y por lo tanto le faltan charolas para hornearlas, use las de los panqués, pero invertidas y cuidando de que las galletas que va a cocer en ellas sean pequeñas, de lo contrario al extenderse caerán sobre los lados de las copas. Las pastas semi líquidas, que se dejan caer a cucharadas sobre los moldes, son las más indicadas para estas emergencias, en cuyo caso tenga usted presente que media cucharadita de medir, haría justamente el tamaño apropiado de galletas para los fondos de los moldes citados.
PINTANDO EN CASA
Cuando termine de pintar, tape el envase de la pintura procurando que la tapa quede perfectamente apretada, voltéelo boca abajo y nuevamente hacia arriba, esto sacará todas las burbujas de aire y evitará que se le forme a la pintura una gruesa costra en la superficie.
LIMPIADOR DE ZAPATOS
Si sus zapatos están opacos y sucios, espolvoree un poco de bicarbonato en una esponja húmeda y frote con ella las partes maltratadas de sus zapatos. ¡Realmente funciona! Hace que sus zapatos luzcan como nuevos.
¿QUIERE MÁS CUBOS DE HIELO?
Si va a tener una fiesta y necesita más hielos de los que puede hacer con sus charolas, tome cartones limpios de unicel de ésos en los que vienen los huevos, fórrelos con envoltura plástica, llénelos de agua y póngalos en el congelador. Poco tiempo después tendrá bonitos cubos de hielo, que salen fácilmente del cartón. Éste se puede usar repetidas veces.
ARREGLO DE FLORES SECAS
Si no cuenta con las bases necesarias para que las flores queden firmes definitivamente, ponga en el fondo de la fuente en donde va a hacer su arreglo una capa de papel periódico húmedo y encaje en ella las flores. Procure que esa capa sea gruesa, luego introduzca más papel húmedo alrededor de los tallos y en las esquinas del recipiente, de manera que todo el contenido quede bien apretado. Pedacitos de hojas secas, de ramas y de flores cubrirán el papel, que de este modo no se verá. A medida que el papel vaya secando, el arreglo tomará más firmeza.
Tablas de cocina
Si sus tablas se le resbalan de donde las coloca para trabajar, póngales copas de succión por debajo. A falta de ellas pogan debajo un paño grueso y húmedo.