LA ROPA NUEVA PARA EL BEBÉ
Antes de comprar nuevas prendas para él, revise bien las costuras por la parte interior de la ropa y cerciórese de que ni éstas ni la tela maltratarán la delicada piel de su bebé, pues las primeras suelen raspar si no están bien acabadas y también los materiales de que está hecha la ropa, cuando son ásperos o rígidos. Los niños no hablan y desde luego no pueden protestar, de modo que sólo nos damos cuenta del daño que reciben cuando la picazón o el dolor los hacen llorar.
NO HAY LUGAR PARA LA SILLA ALTA DEL NIÑO
Si tiene este problema y no encuentra cómo sentarlo a la mesa de manera que pueda comer con perfecta comodidad, improvise un buen asiento, tome un montón de periódicos bien extendidos que tengan una altura como de 20 cm. átelos fuertemente con un cordón grueso e introdúzcalos en una funda de cojín. Un buen asiento para el pequeño, cuya cubierta podrá lavar con facilidad cada vez que sea necesario.
EVITE QUE SUS HIJOS SE EXTRAVÍEN
Cuando los niños ya caminan, es común que se alejen de mamá cuando está entretenida en un almacén o en cualquier otro lugar, y no son pocos los casos que se registran a menudo de niños extraviados que andan errantes y llorando por las calles sin que nadie sepa a quién llamar o a dónde llevarlos. Evítese esta clase de angustias colocando en la ropa del niño con un alfiler de seguridad una etiqueta con el nombre de la familia, el domicilio y el teléfono.
CUANDO TERMINE EL AÑO
Cuando el presente año llegue a su fin, ¿qué piensa hacer con el calendario de tela que adorna una de las paredes de su cocina? Esta vez no lo use como secador; sáquele partido de modo diferente. Vea lo que puede hacer: voltee hacia arriba su extremo inferior, sin llegar a cubrir el grabado. Según su tamaño y su conveniencia, divida esta parte en tres o cuatro secciones, separándolas con dos hileras de pespuntes. Cierre también los dos extremos laterales para que se formen las bolsas. En realidad, ésta será una copia de las zapateras, pero le servirá muy bien para tener a mano en su cocina diversas cosas de frecuente uso: una bola de cáñamo, lápices, ligas de hule, unas tijeras, etc. Además el cromo seguirá adornando su cocina.
MANTENGA HÚMEDAS LAS PLANTAS
Un frasco de crema para manos, de los que traen una llave, le prestará magnífico servicio para humedecer bien sus plantas interiores, cuando están en macetas pequeñas.