¿CÓMO SE LAVA UN MANTEL DE ENCAJE?
Si tiene un mantel de plástico con el reverso de franela, cuando lave y almidone su mantel, coloque el primero sobre el suelo cuidando de que el lado de franela quede hacia arriba. Prenda ahora el mantel de encaje sobre él, dejando los dos del mismo tamaño. Si carece de un mantel de vinil, quizás quiera invertir unos pesos en la adquisición de uno, le prestará doble servicio. Pero a falta de esta pieza especial, una sábana vieja cortada al tamaño de la prenda de encaje, le dará buen resultado.
CALENTANDO SOBRANTES DE COMIDA
Fácil podrá calentar dos platillos al mismo tiempo si procede de la siguiente manera. Comience poniendo abajo una legumbre caldosa o cualquier otra cosa que tenga líquido de modo que se forme vapor al calentarse. Ahora restire bien un trozo de papel aluminio sobre la vasija, sujetándolo firmemente para que se hunda. Haga varias perforaciones en el papel para que salga el vapor y coloque encima otro recipiente con comida que desee calentar también y póngale su respectiva tapa para que se conserve el calor que proporciona el vapor.
FUERTE OLOR A HUMEDAD
Para evitarlo en sus armarios, en un salero o cualquier envase vacío de especias con agujeros un poco grandes, ponga una bola de algodón humedecida con una o dos gotas de aceite de salicilato de metilo y colóquelo en lo alto del clóset fuera del alcance de sus hijos, con la tapa bien apretada. Este procedimiento da excelente resultado también para matar el olor a tabaco. El producto citado se consigue en farmacias.
¿Acampando?
Si necesita fuego y sopla unviento fuerte, haga una trinchera pequeña de unos 15 centímetros de profundidad. Forme en ella su fogata e instale encima la parrilla. Quedará bien protegida.