UNA IDEA
¿Sabe usted que el estado de ánimo de la familia en general, lo determina el humor de la mamá? Así pues, cuando se levante de mal humor recuerde esto y no se deje llevar por él. Sonría y aguántese. Péinese, o por lo menos alísese con especial esmero, ponga un poco de color en sus mejillas y deles a sus labios un toque de carmín. Ya en la cocina, haga algo especial -aunque sea muy sencillo- para el desayuno. Nadie se dará cuenta de su mal humor y antes de lo que usted pueda imaginar, las sonrisas que reciba por esa muestra especial de cariño, alegrarán inmensamente su día. Haga la prueba.
PARA DESENGRASAR FRITURAS
No es preciso que ponga dos o tres toallas de papel para desengrasar las frituras que está haciendo. Ahorre dinero colocando una sola sobre una caja vacía de cereal o de galletas. Únicamente abra la caja de manera que la parte interior que está limpia quede hacia arriba y ponga en ella la toalla.
LIMPIEZA CASERA DE PRENDAS DE ANTE
Moje una toalla afelpada en agua fría, exprímala bien y pásela sobre sus botas, chamarras, abrigos y demás prendas de ropa hechas de ante. Verá cuánto polvo y suciedad les sale. Una vez que hayan secado, cepille únicamente el pelo con un cepillo especial para ante. Si éste es de color, algo de él podrá verse en la toalla con que está limpiando, pero no se preocupe es únicamente el tinte.
CÓMO EVITAR QUE SE ENMOHEZCA EL QUESO
Cuando el queso no se consume pronto, a pesar de que esté en refrigeración, se le forman manchas de moho. Si quiere usted eliminar este problema para conservarlo por un tiempo más o menos prolongado, moje un pedazo de manta de cielo en vinagre blanco, exprímalo y envuelva con él el trozo de queso. Hay veces en que es suficiente con limpiarlo con una toalla de papel humedecida en el vinagre tan pronto como se llega a la casa con él.
JUGANDO CON ARENA MOJADA
Si sus niños han estado jugando largo tiempo con arena mojada y usted quiere limpiar su piel, facilítese la tarea tomando una poca de arena seca y frote con ella la mojada. Le dará buen resultado.
LA COMPRA DE PROVISIONES
Cada vez que haga sus compras, compare precios y peso de los distintos envases, sin fiarse únicamente del tamaño, ya que pueden ser unos más grandes que otros, pero con igual contenido.
NO LASTIME SUS DEDOS
Cuando tenga usted que poner una tachuela o un clavo pequeño en una pared, evite machucar sus dedos al golpear con el martillo, introduciendo el clavo o la tachuela en un pequeño cuadrito de cartón, que podrá sostener fácilmente con sus dedos al clavar uno u otro en la pared.
UN PELUQUERO EN CASA
Para que los flecos del niño queden muy parejitos al cortarlos, coloque una tira de tela adhesiva de un lado al otro de la frente del niño o niña justamente arriba de la línea del corte. Luego siga cuidadosamente la cinta con las tijeras.
GLOBO TERRÁQUEO
Si piensa comprar un globo terráqueo, mejor hágalo. No cuesta mucho. Todo lo que se necesita es un globo azul, papel ligero, tijeras, crayones y un lápiz. Dibuje los continentes en un pedazo de papel, coloréelo y etiquételos con el lápiz y después córtelos. Infle el globo y pegue los continentes. Es realmente fácil. Se ve muy bonito. Sólo asegúrese de que el globo esté bien atado para que el aire no escape.