MENOS DERRAMES
Deje que todos sus hijos pequeños tomen su leche y otras bebidas en tarros pesados para café. Como son bastante gruesos, no se voltean tan fácilmente como las tazas o los vasos livianos de plástico.
PARA EL ASEO DE LA DENTADURA
A falta de un limpiador especial para el aseo de la dentadura postiza, pruebe remojándola unos 30 minutos en vinagre que no haya perdido su fuerza, luego frótela con un pedazo de tul de nylon. Enjuáguela bien y las manchas habrán desaparecido. El bicarbonato también la limpia y la refresca.
PARA GUARDAR BOTONES
Casi todas tenemos muchos botones que han sobrado de nuestras costuras o que quitamos a las prendas que no usamos y que conservamos "para lo que se ofrezca" en una caja. Claro que con este sistema nunca podemos encontrar rápidamente los que necesitamos, ya que se trata de uno solo o de varios. Use para guardarlos un alfiler grande de seguridad, en el cual podrá verlos con mayor facilidad para sacar de allí los que necesite. Cuando haya varios iguales póngalos juntos.
PARA QUE EL PASTEL NO SE RESEQUE
Antes de cubrir lo que ha sobrado de un pastel o panqué, coloque en la parte libre del platón una toallita de papel limpia y húmeda para evitar que ese sobrante se reseque. Vuelva a humedecer la toallita según se necesite.
ACEITE DE AJO
Separe los dientes de una cabeza grande, corte la punta de cada uno y pélelos. Córtelos a la mitad, póngalos en un frasco con buena tapa y cúbralos de aceite. Después de uno o dos días, el aceite estará "terriblemente" oloroso al ajo y podrá usarlo con mucho éxito para frituras y ensaladas en donde quiera este sabor. Lo mejor para el pescado frito y, sobre todo, para pescado al mojo de ajo.
DECORE LAS MACETAS
Dé a sus macetas bonito y alegre aspecto pintando en ellas escenas con las pinturas que se usan para los modelos de carros y aviones que venden las casas especializadas. Hasta sus hijos podrán participar en este trabajo, que encontrarán muy de su agrado y que les ayudará a desarrollar su ingenio.
FÁCIL LAVADO DE PAREDES
Para quitar a esta tarea lo molesto use un trapeador de esponja mojada en agua con detergente. Este sistema sirve también para los techos y permite hacer esta labor con rapidez y comodidad.
UTENSILIOS DE PLÁSTICO
De vez en cuando revíselos y cuando note que sus orillas están ásperas o melladas, tome una lima de uñas nueva y alise con ella las asperezas, dejándolas tersas nuevamente. No sólo ahorrará en la adquisición de nuevas espátulas y volteadores para su cocina, sino que evitará que se rallen y se maltraten estas costosas sartenes con revestimiento especial.
PASTILLAS PARA LA TOS
Después de que abra una caja de pastillas para la tos, póngalas en un tarro de vidrio tapado para que no se peguen.
ACUMULACIÓN DE RÍMEL EN LAS PESTAÑAS
Ponga un poco de aceite de bebé en su rizador de pestañas para despojarlas del rímel que se les ha pegado y mantener suave a la vez el hule del rizador.
CEREALES MÁS SABROSOS
Use los jugos de las frutas enlatadas como parte del líquido que emplea cuando prepara cereal de trigo o avena. Mejoran mucho el sabor y ahorran azúcar.