HORNEANDO
Si al ir a engrasar y enharinar los moldes para el pan, descubre que no tiene harina, no se desespere; si tiene un paquete de harina semi-preparada para bisquetes, o hot cakes, úsela. La medida no es nada económica, pero hay que salir adelante en emergencias. Si quiere evitar este "gasto", recuerde también que puede rociar el molde con azúcar después de engrasarlo.
PEGANDO CIERRES
Siempre que vaya a pegar un cierre en una prenda, no pierda tiempo en hilvanarlo, ni use tampoco alfileres. Fíjelo en su lugar con cinta adhesiva. Podrá coser libremente el cierre sobre ella sin la molestia de los alfileres y cuando termine de pegarlo, sólo tendrá que jalar la cinta. El cierre no se resbalará ni se moverá de su sitio si usted usa suficiente cinta para fijarlo, sea cual fuere el material de la prenda a la que se lo está poniendo.
CIERRES CORREDIZOS
Antes de pegar un cierre corredizo en material lavable, remójelo en agua caliente para que encoja la parte de tela que tiene. De este modo no se abolsará cuando se cosa a la prenda. Con telas lavables debe seguirse igual sistema. La ropa hecha con ellas queda mucho mejor cuando se encoge previamente el material. Si al comprar éste no trae ninguna etiqueta con instrucciones al respecto, pídalas al vendedor. Se ahorrará muchos dolores de cabeza.
CUANDO EL CARRO PATINA SOBRE EL HIELO
Si va a hacer un viaje en auto por lugares donde hay hielo y nieve, lleve en la cajuela varias hojas de lija, las encontrará inmejorables si llega un momento en que no puede mover el carro en ninguna forma. Son del tamaño apropiado para estas emergencias y trabajan bien. Son mejores que la arena, porque cuando una llanta patina sobre ésta, funde el hielo, que se mezcla con ella haciendo inútil la medida. La lija, además no tiene ningunos efectos adversos sobre las llantas.
NUECES DE CÁSCARA MUY DURA
Hay dos formas de ablandar un poco esas duras cáscaras. Déjelas caer en una vasija con agua hirviendo violentamente. Al cabo de cinco minutos y cuando hayan enfriado rompa sus cáscaras. Algunas personas dicen haber obtenido buenos resultados remojándolas toda la noche en agua con sal.
ELOTES
A los niños les gusta mucho comer elotes, pero siempre le dirán a usted que lo quieren con mantequilla. Complázcalos sin darles toda la barra para que los unten de ella. Funda un poco de ella y déselos junto con una brocha de cocina para repostería. Les gustará untar ellos mismos los elotes y usted evitará desperdicios.