CUADROS HECHOS POR USTED MISMA
Si le gusta armar rompecabezas, aproveche su afición y conviértalos en cuadros para adornar sus paredes. El procedimiento es sencillo y sin complicación alguna. Tome nota: primero arme el rompecabezas sobre un pedazo de cartón resistente y grueso y una vez que se cerciore de que todas las piezas han sido colocadas correctamente, deje al cuadro entero (sin la base sobre la cual lo armó) una mano de barniz transparente para "decoupage". Déjelo secar bien y luego voltéelo con todo y base y corte un cartón al tamaño del rompecabezas para que le sirva de fondo al mismo cuadro. Pegue el cartón a las piezas armadas y unidas con un buen pegamento para uso doméstico. Cuando haya secado bien, voltee y aplique dos o tres manos más de barniz, dejando que seque cada una antes de aplicar la siguiente. Con esto se obtendrá una superficie tersa y brillante y las líneas que dividen las piezas apenas se notarán. El cuadro está listo y usted puede ponerle su marco para colgarlo, o bien dejarlo sin él.
PARA LAS SUELAS DE SU CALZADO
Compre un paquete de medias suelas de hule y use un par de ellas cada vez que compre zapatos, a fin de evitar peligrosos resbalones. Esta medida resulta también muy conveniente en tiempo de lluvia, pues además de proporcionar mayor seguridad al caminar, evita que el calzado se humedezca por dentro. Córtelas usted al tamaño conveniente y péguelas, usando para esto un buen cemento especial para calzado.
UN CINTURÓN PARA LOS LIBROS
Si tiene un cinturón viejo pero atractivo todavía, úselo para sujetar un pequeño grupo de libros que quiera exhibir. Por ejemplo, si tiene un juego de cinco bellos volúmenes y usa un cinturón viejo de cuero, enciérrelos en él y colóquelos verticalmente sobre su escritorio al lado de dos o tres fotografías enmarcadas. Si tiene algunas de éstas en color sepia con viejos sus marcos, los libros añadirán un toque nostálgico al conjunto.
MOHO EN LAS PAREDES
Si las paredes que va a pintar están llenas de moho, hágalo desaparecer con blanqueador para uso doméstico. Mezcle la parte de éste con tres de agua. Ahora lave las partes afectadas con esta solución, usando un cepillo moderadamente rígido hasta que desaparezca toda la coloración. Enjuague bien la parte afectada y déjela secar; luego pinte con un producto resistente al moho para retardar su aparición una vez más. Para evitarse problemas de esta naturaleza elimine la causa del mal, que generalmente es la humedad.
SALSA SIN GRASA
Para hacer una perfecta y sabrosa salsa sin grasa, después de haber cocido en el horno un ave o cualquier trozo de carne, para aprovechar el escurrimiento y quitarle la grasa que generalmente queda en estos casos, simplemente deje caer en el líquido caliente unos cubos de hielo antes de que espese. La grasa se solidificará y usted podrá sacarla con una cuchara y añadir los ingredientes necesarios para hacer una salsa digna de un rey. Una advertencia no da tan buen resultado con la grasa del pollo.
UNA TABLA DE PICAR EN MINIATURA
La mayor parte de las marcas de tocino empacado traen como base un plástico grueso sobre el que están colocadas las rebanadas, guárdelos para que los use como tablas de picar cuando se trate de poca cosa. Esto le evitará tener que sacar la tabla grande y lavarla al terminar el trabajo. La hoja de plástico podrá ir a la basura ya que siempre habrá repuestos.