¿CÓMO SACUDE SUS ADORNOS?
Me refiero a todas esas delicadas figuras de porcelana y otros materiales finos con que muchas mujeres adornan las mesas, libreros, repisas de ventanas y demás lugares y muebles de su casa. Bien, quizá no sepa usted que para despojarlos del polvo no hay nada mejor que las brochas viejas de rasurar que han dejado los señores de la casa. Sus finas cerdas penetran por todas partes y nunca maltratan.
¿MANCHAN LOS ANILLOS SUS DEDOS?
Si entre sus alhajas alguno de sus anillos predilectos mancha su dedo, no se resigne a prescindir de él. Pásele por el interior el pincel con el que barniza sus uñas y no habrá más dedos manchados. Si es necesario aplique dos manos y use de preferencia una laca transparente.
PARA LIMPIAR REFRACTARIOS
La grasa quemada que tan feas manchas deja en los recipientes refractarios de vidrio o esmalte se limpia en la misma forma en el horno, con un poco de su limpiador favorito en aerosol para hornos. Este producto hace un buen trabajo en esta clase de utensilios, pero como siempre, antes de usarlo procure que el recinto esté bien ventilado. Si los recipientes están ligeramente calientes antes de aplicar el limpiador, el resultado será aún mejor.
TAPAS DE PLÁSTICO
¿Tiene muchas tapas de plástico que no usa para nada? No las tire, prestan gran servicio en la casa para recoger basura pequeña y muy particularmente en la cocina, en donde además resultan buenísimas para raspar vasijas que tienen residuos de comida muy pegados, no rayan y una vez usadas, se pueden enjuagar y guardarse, o si están muy sucias, arrojarse a la basura. Para limpiar el horno y los asadores, especialmente el del patio, son insustituibles, siempre hay grasa y derrames en ellos y si antes de lavarlos en la forma acostumbrada se les da una pasada con el raspador, la limpieza será más fácil y eficaz.
GUANTES DE HULE ROTOS
Para remendar un agujero en un guante de hule, corte un pedazo de la parte de arriba del guante, cuidando que sea un poco más grande que la rotura. Ponga en ésta una gota de pegamento para hule y coloque el parche sobre ella, sosteniéndolo en su sitio con un palillo de dientes (no con los dedos, por favor) durante unos segundos, pero con cuidado de que el pegamento no penetre en el guante adhiriendo una de sus partes con otra. El guante quedará listo al cabo de unos pocos minutos para sus tareas. ¡No más guantes de hule a la basura por un buen tiempo!
PARA LAS PAREDES DE LA REGADERA
¿Quiere evitar en ellas la formación de moho y también que se les forme una película opaca? Busque uno de esos frascos con rastrillo de hule que usan en las gasolineras para lavar parabrisas. Con uno de ellos limpiará perfectamente las paredes y hasta el piso, si fuera necesario. La operación sólo le tomará un instante y como resultado, el compartimiento de su regadera estará siempre reluciente, sin manchas de moho ni opacidad producida por la película que deja el jabón.
PARA LAS TAPAS DE LAS VASIJAS
No se preocupe porque no tiene un lugar apropiado para colocar todas las tapas de sus vasijas de cocina, de manera que pueda disponer cómodamente de ellas cada vez que las necesite. Instale usted un escurridor de loza en el gabinete en donde las guarda y se acabarán sus problemas, ya que allí las tendrá a la mano en perfecto orden, puesto que estos artefactos tienen varios divisores en donde se acomodan muy bien.