REGANDO LAS PLANTAS
Si tiene varias plantas en el interior de la casa, riéguelas sin hacer ensuciadero usando una botellita vacía de shampoo, crema o loción para las manos, de las que tienen un tubito largo como aplicador, como la que aparece en la ilustración.
MOLDES PARA GELATINA
No sufra para sacar la gelatina de los moldes porque ésta se pega a ello. Engrase sus moldes con mantequilla si su gelatina es dulce y con mayonesa si ésta es salada. No se preocupe si la mantequilla o mayonesa sale junto con la gelatina, porque le añadirá sabor y apariencia. Sostenga el molde bajo agua corriente caliente, volteándolo completamente unas cuantas veces y colocando un platón debajo para transferirla. Saldrá siempre perfecta.
REMOVEDOR DE MANCHAS
Aquí está una forma muy buena para remover manchas de sangre de la ropa lavable. No más remojar en agua fría, frotar y esperar que salga la mancha, saque su frasco de peróxido de hidrógeno y vacíelo sobre la mancha de sangre. La mancha hará burbujas y la sangre saldrá del tejido. Esto funciona mejor en manchas de sangre fresca y sirve para todas las telas lavables. Así que cuando sus pequeños se corten o raspen, no vacíe el peróxido de hidrógeno solamente en la herida sino también en la prenda.
LECHE CONDENSADA
¿Sabe usted hacer leche condensada en polvo? Mezcle dos y media tazas de leche en polvo, un cuarto de taza de agua y tres cuartos de taza de azúcar granulada, vacíelo en un recipiente cubierto y déjelo reposar en el refrigerador hasta que la mezcla esté espesa. No es exactamente como la leche condensada de lata pero puede substituir a esta leche ya que es más económica sobre todo si hace muchos postres y usa mucha leche condensada.
NO DESPERDICIE LOS PLÁTANOS
En ocasiones se desperdician los plátanos porque se ponen cafés y aguados antes de poder consumirlos todos. Una buena idea es poner los plátanos en una bolsa de plástico y colocarlos en un lugar fresco, no en el refrigerador, sino en un lugar obscuro y fresco. Se sorprendería de cómo se conservan ya que se hace más lento el proceso de maduración. ¡Haga la prueba!
FRESCA IDEA
En el verano, los niños necesitan llevar líquido para beber en la escuela. Si llevan por ejemplo, jugo de frutas en envases de cartón, póngalos en el congelador la noche anterior, para mantenerlos frescos para la hora del almuerzo, ya se habrán de derretido pero aún estarán frescos.