PERFUME SU BAÑO
Use una vieja colonia o loción que no sea de su agrado para untar un poco de ella en la cortina de la regadera. Cuando abra la llave del agua caliente y su vapor llegue al sitio perfumado, percibirá un grato aroma mientras se baña. Así aprovechará algo que no usa porque no le gusta.
TENACILLAS RIZADORAS
Si usted usa una de ellas para rizar su cabello, sáquele buen partido, pues le servirá también para planchar. No se sorprenda, no me refiero a la ropa de la casa, como sábanas, manteles, fundas y prendas de vestir, sino a cosas pequeñas y sencillas, como listones, bandas de vestidos y cinturones arrugados. Introdúzcalos simplemente en la tenaza y jade de ellos lentamente. También podrá aprovecharla cuando esté cosiendo para planchar costuras rectas y fáciles. El uso de instrumento en la forma indicada le ahorrará corriente y el trabajo y molestia que ocasiona la instalación de la tabla de plancha. Cuide nada más de manejarla bien y de que esté limpia y libre de fijador para cabello.
ESTÉ ALERTA CON SU REFRIGERADOR
Si ya tiene algunos años trabajando y le escucha un sonido extraño, si tiene algún ruido intermitente, no cesa de trabajar, o pierde sus poderes de refrigeración, ¡cuidado! Quizá se ha acumulado una buena cantidad de polvo en las piezas que integran el condensador. En este caso hay que limpiarlo cuanto antes, pues podría quemarse el motor. Si ni usted ni ningún miembro de su familia saben en dónde está el condensador o no se creen capacitados para extraerle el polvo acumulado con la aspiradora, soliciten servicio profesional antes de que se vean forzados a hacer un gasto mucho mayor de lo que cuesta la limpieza del aparato.
ENSALADAS
Después de secar la lechuga y de romperse en pedazos, póngala en una bolsa de plástico, agréguele los ingredientes que desee, tomate, apio, etc. y una tercera parte o la mitad del aderezo que usa normalmente. Tuerza la bolsa y sacúdala unos segundos. La lechuga se impregnará perfectamente, con la consiguiente economía del producto, porque éste no se quedará pegado en el fondo de la vasija ni a los lados y además, porque ha usado mucho menos cantidad.
PARA SU PRÓXIMA FIESTA
Adorne las botellas de refresco en la próxima fiesta infantil que organice, infle pequeños globos y con un marcador de tinta permanente, dibuje simpáticos rostros en ellos. Después pegue los globos a las botellas. Puede también dibujar cajas o paquetes y usar pequeños globos como nariz.