APRENDAMOS A AHORRAR
Si usted lleva "lunch" al trabajo, cuando termine de comer, doble cuidadosamente la bolsa y cualquier envoltura que haya contenido las diversas cosas que haya comido, ya sea de plástico, papel encerado o aluminio, etc., siempre que estén limpios. El objeto es usarlos al día siguiente y mientras estén todavía limpios. Esto significará un ahorro en dinero y en minutos porque el día siguiente y quizá en dos o tres más, no tendrá que cortar envolturas, lo cual le ahorrará trabajo. Y si pensamos en la basura, ésta disminuirá. Imagínese a qué grado se reducirá si un buen número de ciudadanos siguieran este sistema.
FÁCIL LAVADO DE LA LICUADORA
No hay forma más efectiva de lavar el vaso de la licuadora que poniendo en él una pequeña cantidad de detergente líquido o de cualquier otro producto que use usted para lavar sus trastos. Añada un poco de agua, ponga a trabajar el aparato y vea cómo se limpia sólo ese vaso. Después dele únicamente una pasada por fuera con el frotador enjabonado y enjuáguelo perfectamente.
PARA EL CESTO DE LA ROPA SUCIA
Ponga en su interior una caja con pastillas para la polilla, ligeramente abierta, o algunas bolitas para el mismo objeto dentro de una bolsa de tela con la abertura amarrada. En esta forma nunca habrá en el cesto malos olores. Únicamente tenga cuidado de que no hurguen por allí los niños pequeños o los animalitos de la casa.
SÁBANAS MÁS GRANDES
Cuando quiera economizar y convertir sábanas matrimoniales en "queen" o "king zise", en lugar de unir dos y terminar con una costura en el centro, pegue una tira en cada lado de la sábana (para meterla debajo del colchón), a fin de hacerla más ancha. Si fuera necesario, se podrá pegar otro tramo en la cabecera o en los pies para alargarla.
HUMECTANTE EXCELENTE... Y BARATO
¿Sabía usted que todas las grasas vegetales, ésas que se usan para hacer conchas hojaldradas para tartas, son unos de los mejores humectantes para las manos y los pies resecos y partidos? Son absolutamente inofensivas para la piel, puro aceite que suaviza y que no se siente grasoso.
FRITURAS
Cuando esté friendo algo que hace salir mucho la grasa, cubra la sartén con un colador de tejido abierto. Se protegerá usted de las quemaduras y como el aire circulará perfectamente, sus frituras quedarán bien doradas.