BEBIDAS EN POLVO
Muchas veces las mezclas en polvo para la preparación instantánea de refrescos se endurecen en tal forma que no es posible medir las cucharaditas que se requieren. Mas no hay que preocuparse, se pone una rebanada de pan en la lata o en el tarro que contiene la preparación y se deja allí toda la noche o un poco más. El polvo recuperará su estado original y ya no tendrá usted ningún problema para usarlo. El mismo procedimiento se puede seguir con el té instantáneo. Agréguele hielo y listo.
CUANDO LLEGAN LAS LLUVIAS
Cuando llueva y tenga que usar paraguas, lleve siempre consigo una larga bolsa de plástico. Le será muy útil para meter en ella el paraguas el sentarse en el campo, instalarse en el teatro o en el cine, entrar en una oficina o en la casa de alguien. Con esta presentación, el agua que escurra no mojará la alfombra ni el piso de nadie y tampoco dejará un charco en su auto.
CERRADURAS DIFÍCILES
Si la cerradura de su carro se ha puesto dura y difícil de abrir, no trate de remediar el problema aceitándola. Tampoco le ponga aceite a la llave. En el aceite se acumula el polvo, engruesa y se pone pegajoso, con lo que la dificultad aumenta. Para este problema, use "lubricante" seco, que se llama grafito. Su cerradura trabajará perfectamente.
NO DESPERDICIE NADA
Después de que haga sus ensaladas, lave cuidadosamente los centros de las coles, las hojas, las puntas de los apios y hasta las cáscaras de papa. Ponga esto en su licuadora y conviértalo en puré, añada especias al gusto, leche en polvo desgrasada y agua. Hará una deliciosa crema de sopa baja en calorías, cuando haya una visita y quiera algo más atractivo, sírvala con cubos de queso por encima o trozos de pan frito. Le quedará delicioso.
PORTA LÁPICES
Tome cualquier lata o frasco vacío y un poco de cinta adhesiva y cubra la lata con esta última, en la forma que desee. Después, si tiene un poco de cera para zapatos, píntela. Tendrá un buen porta lápices para sus hijos. Le será muy útil.
GORRA DESECHABLE
Cuando compre papel sanitario, no rompa la envoltura de plástico. Córtela al centro y quite los rollos sin desbaratarla. Guárdela y tendrá una gorra desechable para después de aplicarse el acondicionador o la pintura. Aprenda a reciclar.
CONDIMENTOS Y SU USO
Si una receta de cocina especifica hierbas y especias que no se disuelven, como hojas de laurel, clavos de comer, dientes de ajo, y otros, póngalas dentro de una bellota de metal de las que se usan para hacer té. Si coloca la cadena que tienen estos accesorios enganchada sobre el borde de la vasija, le será muy fácil sacar los condimentos cuando termine de cocerse la preparación, o antes, si no quiere que los sabores sean muy penetrantes.
EXCELENTE RELLENO
Seguramente ya conoce las hojas de espuma plástica que suavizan telas en la máquina secadora de ropa, y quizá habrá pensado que es una lástima tirarlas después de un solo uso. Y tiene toda la razón. Pues bien, después de que este material haya cumplido con su misión suavizante, le podrá prestar servicio todavía. Guarde únicamente esas hojas y antes de que pase mucho tiempo las volverá a usar, pues son un magnífico relleno para juguetes de peluche, almohadas y cojines tanto de caja como de adorno. Lo único que tiene que hacer con ellas es cortarlas en pedacitos muy pequeños y proceder como se acostumbre con rellenos de espuma plástica. Le quedarán muy cómodas.