VIAJANDO CON LA FAMILIA
Cuando viaje con su cónyuge e hijos por autobús, avión, etc., empaque un poco de las ropas de cada quien en cada maleta. Incluya aquellos artículos necesarios como calcetines, ropa de noche, ropa interior, etc. en cada maleta. De esta forma, si por un incidente se pierde una pieza de equipaje todo mundo tendrá por lo menos unos pocos artículos que podrá usar. Vale la pena el tiempo y el esfuerzo.
ORIGINALES MACETAS
Busque en las ventas de "garage" y bazares, canastos de madera y otros materiales originales. Quite el forro interior si se trata de una bolsa, píntela con aerosol y ponga una plantita dentro de ella. Resultarán estupendas piezas de conversación y además son económicas.
PARA TRABAJAR EN EL JARDÍN
Cada vez que tenga que trabajar en el jardín arreglando sus plantas, si es una época del año en que abundan los insectos voladores y éstos la molestan sin cesar volando frente a sus ojos y zumbando en sus oídos, protéjase con una red de tejido abierto, atada por detrás de su cabeza y de modo que cubra su rostro y orejas. Así podrá trabajar más cómoda y tranquila.
ACAMPANDO CON UN BEBÉ
Si va a acampar en remolque con un bebé muy pequeño, especialmente en compañía de varias personas y dispone de un espacio muy limitado, hágale al niño una cama dentro de la tina de baño. Si la acojina muy bien con un cobertor o una colchoneta, el niño dormirá cómodamente sin riesgo alguno.
MANCHAS DE SALIVA DEL BEBÉ
Cuando su bebé escupa en su ropa, límpiela fácilmente frotando la parte afectada con un poco de bicarbonato húmedo, pasándole luego un paño seco. Las manchas y el olor de la saliva desaparecen en seguida. Por precaución, lleve siempre un frasco con este producto en la bolsa de los pañales del niño, pues le servirá también para limpiar la saliva en la ropa de cama y en las alfombras en caso de que el niño escupa cuando usted se encuentre en visita.
ARREGLANDO LAS CADENAS
Las chicas que usan varias cadenas alrededor de su cuello, se quejan de que se les enredan horriblemente en el alhajero. Olvídese de éste y enrede cada una alrededor de un popote, cerrando luego el broche. Enrédelas de modo que no queden flojas y para que se conserven limpias, guárdelas dentro de una caja circular o un tubo que tenga por allí.
MONDANDO MANZANAS
Cuando lo haga, use un cuchillo bien afilado para sacar la parte inferior del cabo de la manzana (el que queda al contrario del tallo) antes de comenzar a pelarla, para que no haya en la fruta limpia ninguna partícula negra que lavar.
MARCADOR DE TELA
Prefiera los pedazos de jabón con las orillas afiladas para marcar la tela en lugar del papel carbón o el gis. Se lava fácilmente y deja una línea mucho más fina.