CUIDADO CON LA GOMA DE MASCAR
Antes de cargar su lavadora con una tanda de ropa, revise las bolsas de sus hijos, muchas veces quedan ahí trozos o bolas de chicle que el agua caliente reblandece y adhiere con más firmeza a las prendas, resultando luego muy difícil de quitar. Así pues, como antes se recomienda, hay que revisar bien la ropa y quitar cualquier resto de chicle antes de mojarla. Hágalo con un cuchillo sin filo, limpiando lo que quede con algún producto para quitar manchas. También, una ligera frotación con aceite de bebé, suele dar buen resultado.
PAPEL AUTOADHESIVO
Cuando ponga en los entrepaños y en los cajones de sus muebles y armarios papel autoadhesivo para protegerlos y darles mejor aspecto, quite únicamente tres o cuatro centímetros de la capa protectora que trae por detrás. Habrá suficiente adhesivo para fijar perfectamente el papel en su lugar sin que se desprenda ni se arrugue, pero cuando haya que quitarlo, la labor se facilitará mucho.
CORTINAS VOLADORAS
¿Se vuelan continuamente las cortinas de gasa de sus ventanas cuando éstas están abiertas? Este no es realmente un problema de gran importancia, excepto cuando hay adornos sobre las mesas cercanas que se pueden caer con facilidad y romperse. Pero la solución es muy fácil. Basta con que le ponga un pequeño tramo de plomo en los dobladillos, o bien bolsas con munición a las cortinas.
PEGANDO BROCHES DE PRESIÓN
¿No los ha pegado nunca en máquina? Pruebe hacerlo, se ahorrará mucho tiempo. Seguramente pronto se impacientará porque se resbalan de su lugar, pero esto se remedia fácilmente. Ponga todos los broches donde deben ir y extienda sobre ellos una tira de papel adhesivo transparente. Luego cosa sobre él y cuando termine, rompa la tira y quítela.