AVISPAS Y ABEJAS
Cuando se introduzca en su casa uno de estos molestos insectos, busque rápidamente el spray que usa para sus cabellos y dirija la atomización hacia estos bichos, dándoles unas cuantas y buenas dosis. Pronto expirarán. Si tiene spray tipo firme, será más rápido el resultado.
PANTALONES LUSTROSOS
Cuando se pongan lustrosos los pantalones, moje un paño en vinagre, exprímalo y frote las partes lustrosas, frote en todas direcciones para levantar las fibras de la tela. Una vez que lo logre, el brillo de la prenda deberá desaparecer.
ZURCIDO DE CALCETINES
Si saber zurcir calcetines en su máquina de coser y tiene todas las facilidades para hacerlo, facilítese aún más el trabajo cubriendo la parte agujerada con cinta de recubrir (masking tape) y cosiendo de atrás hacia adelante a través de la cinta. Al terminar, lave los calcetines y la cinta se saldrá o se disolverá en la lavada.
TAPAS DE FRASCOS
Si la tapa de un frasco de vidrio está tan pegada que no logra quitarla, mezcle 1/2 cucharadita de sal, una de alcohol para heridas y 1/2 de glicerina. Vierta esta solución alrededor de la tapa y espere varias horas. Con una ligera ayuda debe poder levantarlo. Así pues, golpee cuidadosamente el cuello del frasco con una cuchara de madera para no romperlo.
APROVECHE LOS VIEJOS ADORNOS DE HIERRO FORJADO
¿Han comenzado a ponerse opacos y desteñidos? Deles una buena mano de lustrador líquido negro para calzado. No durará tanto como la pintura, pero es más económico, más rápido de aplicar y deja brillante otra vez el hierro.
PARA CONSERVAR LOS PLÁTANOS
Envuelva cada uno por separado en papel aluminio y póngalos en el refrigerador. De este modo no se pondrán negros. En realidad los verdes tardarán como una semana en madurar. Y no tiene que usar nuevo papel cada vez, guárdelo para otras ocasiones conforme vaya consumiendo los plátanos.