FRUTA INDISPENSABLE EN LA ALIMENTACIÓN
Si en vez de un centro con flores coloca en su mesa a la hora de las comidas una fuente con frutas, nadie olvidará que debe comerla. Es un bonito adorno y nos recuerda que es mejor comer fruta que dulces y postres. Para que se conserve en perfecto estado de limpieza mientras llega la hora de ingerirla, cúbrala con un plástico.
FACILITE UNA TAREA DIFÍCIL
Si tiene problemas para limpiar esos gabinetes altos de su cocina que se han puesto muy sucios porque no puede usted alcanzarlos para limpiarlos con la frecuencia debida, use un mechudo ordinario de hilos mojado en una solución hecha con una taza de vinagre y cuatro litros de agua. Esto facilitará su labor.
ENDERECE EL HILO
Cuando se desbarata el dobladillo de alguna prenda, generalmente al tirar de un hilo, se descose totalmente, pero el hilo queda completamente encarrujado y casi inutilizable. Sin embargo, si lo plancha con vapor, quedará derecho y lo podrá usar para coser el nuevo dobladillo, o cualquier otra cosa.
HORNEANDO TARTAS DE FRUTA
Cada vez que vaya a hornear una tarta rellena de fruta, coloque en la parrilla de abajo una cartera de horno para que caigan en ella los escurrimientos del relleno. Y para que no tenga que limpiar la cartera, fórrela con papel aluminio. Hay veces en que los rellenos de las tartas hierven y se derraman. Naturalmente al caer se queman y se endurecen demasiado, convirtiendo la limpieza del horno, y aún de la cartera, en una verdadera lata. Esto se evita con el papel aluminio, que simplemente se despega de la cartera y se arroja a la basura, sin que haya que limpiar nada.
ADELÁNTESE A LOS HECHOS
Cuando no esté presionada por el tiempo, ensarte por lo menos media docena de agujas con diferentes colores de hilo y póngalas en un alfiletero. Cuando esté de prisa podrá trabajar rápidamente.
REMOVEDOR DE PINTURA
El aceite de bebé le quitará de sus manos toda clase de pintura después de que haya estado trabajando con este material. Es muy cómodo usarlo, porque no maltrata ni reseca la piel como los removedores comerciales de pintura.
USE LAS TARJETAS VIEJAS DE FELICITACIÓN
Haga con ellas manteles individuales. Colóquelas en forma artística que las realce y combínelas bien. No pegue las de grabados florales con las que muestran graciosos animalitos, propios para los chiquillos. Junte motivos que armonicen y haga bonitas combinaciones de colores. Una vez que ensaye sobre la mesa, proceda a pegarlas sobre cartones delgados o papel cartoncillo. Si desea, cubra con ellas ambos lados del cartón, claro, después de haberlo cortado al tamaño conveniente. Deje que sequen por lo menos 24 horas, bajo unos libros grandes, gruesos y pesados. Ya secos, cúbralos por ambos lados con plástico transparente autoadhesivo. Para que le queden mejor, ponga los tapetillos entre dos pedazos de tela y selle el plástico con una plancha caliente. Pero no olvide usar la tela, pues su plancha se arruinaría con el plástico.
AL LIMPIAR EL CALZADO BLANCO
Cuando se hace esto, generalmente se manchan las suelas y algunas veces hasta los tacones con el betún, que luego resulta imposible de limpiar. No se esfuerce usted más. Busque el betún café y con un cepillo viejo de cejas retoque las suelas y los tacones manchados de blanco.