No nada más son alrededor de 15 obras viales estatales las que caminan a paso de tortuga para su terminación debido al fuerte retraso en pagos que tiene el gobierno del Estado con las constructoras. (Archivo)
No nada más son alrededor de 15 obras viales estatales las que caminan a paso de tortuga para su terminación debido al fuerte retraso en pagos que tiene el gobierno del Estado con las constructoras, ahora también está el edificio de la nueva Presidencia Municipal que terminado en su primera etapa, está abandonado, ya sin trabajadores ni maquinaria de la empresa Trebotti que colocó sólo las estructuras metálicas.
Está así desde hace poco más de una semana y no hay fecha para lanzar la nueva licitación de lo que será el forrado de los nueve pisos que tendrá el edificio municipal, que forma parte del proyecto integral La Gran Plaza.
Al respecto Miguel Algara Acosta director de Obras Públicas declaró que no tiene fecha para la reanudación de la obra ya que se tiene que hacer una licitación por la segunda etapa.
Por lo que respecta al estacionamiento subterráneo y que es una obra municipal actualmente en proceso de licitación, dice que este jueves se realizarán las propuestas económicas de las 14 empresas participantes y el 5 de mayo se dará el fallo. Entre las concursantes se encuentra Trebotti.