Prevención. Salud Pública hará recorridos para recolectar cacharros; con ello se evita el desarrollo del mosco del dengue.
Comenzaron los recorridos por el municipio para recolectar los cacharros que pudieran ser el lugar de reproducción del mosquito transmisor del dengue, Aedes aegypti.
El titular de Salud Pública y Medio Ambiente del Municipio, Arturo Guerrero Sosa, explicó que el programa de Descacharrización estará activo hasta diciembre y se recorrerán todas las colonias y fraccionamientos.
En el municipio de Durango no se han registrado casos de dengue; por lo tanto, la actividad no se localizará, se realizará al parejo en todas las zonas.
En 2010 se recolectaron 315 toneladas de cacharros; la gente ya está consciente sobre la medida de prevención de la enfermedad.
Los objetos considerados cacharros son las llantas, botellas, tambos y todo tipo de depósitos de agua.
El año pasado también se recogieron colchones y fierros viejos.
Guerrero Sosa agregó que la eliminación de los cacharros previene el desarrollo de criaderos del mosco transmisor y se corta la cadena de reproducción.
AGUA BIEN ALMACENADA
Los depósitos de agua, tales como tinacos, cisternas, tambos y garrafones, deben permanecer cerrados para evitar que el mosco se aloje ahí.
Salud Pública recomienda deshacerse de estos objetos si no son útiles; pero si en ellos se almacena el líquido, basta mantenerlos tapados.
Si los recipientes están vacíos también deben permanecer cerrados dado que el agua de lluvia también se puede convertir en un criadero para el mosco.
Evitar también tener floreros con agua.