Enfrentamiento. En el lugar perdió la vida un presunto agresor y fueron liberados dos secuestrados.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal sostuvieron la tarde de ayer un enfrentamiento a tiros con un grupo de sujetos armados que viajaban en al menos dos vehículos.
La Fiscalía General del Estado informó que los hechos se registraron aproximadamente a las 16:07 horas en la confluencia de las calles Del Moro y Bugambilias de la colonia Las Dalias.
En el lugar del enfrentamiento quedó el cuerpo sin vida de uno de los presuntos agresores y fueron liberadas dos personas que llevaba el grupo armado en uno de los vehículos, atados y amordazados con cinta canela.
ASEGURADOS
Asimismo, fueron aseguradas dos vehículos: un Nissan Murano, color plata, modelo 2010 y un Malibú, color gris, con engomado de la Onapaffa, así como tres armas de fuego, dos cortas y una larga, varios teléfonos celulares, entre éstos un Nextel.
Los agresores lanzaron a los preventivos 2 granadas de fragmentación, las que afortunadamente no estallaron.
Según las primeras investigaciones, elementos de la DSPM realizaban un recorrido de vigilancia por dicho sector, cuando detectaron a varios sujetos en actitud sospechosa a bordo de dos vehículos.
Los preventivos les marcaron el alto y al no obedecer la orden inició una persecución que terminó sobre las calles ya señaladas.
En dicho lugar se registró un enfrentamiento donde perdió la vida un sujeto que fue identificado como Gustavo Zapata Vázquez, de 31 años de edad, el resto de los agresores logró evadirse.
En la parte trasera de la Murano los preventivos encontraron a dos personas con las manos atadas hacia atrás y amordazadas con cinta canela. Dichas personas declararon ser taxistas y que habían sido privadas de la libertad horas antes.
LIBERADOS
La Policía logró liberar a dos taxistas secuestrados.
MUERTO
En el lugar
Una persona perdió la vida a tiros.