Un muerto. Una agresión en una casa de las tradicionales fraternidades de Estados Unidos terminó en un tiroteo.
Un estudiante murió y 11 personas resultaron heridas -de ellas seis alumnos- durante una agresión a tiros ocurrida ayer en el hospedaje de una fraternidad al norte de la Universidad Estatal de Youngstown, dijeron las autoridades.
Los disparos ocurrieron a primeras horas de ayer domingo durante una fiesta y no se han efectuado arrestos, aunque la Policía tiene al menos un sospechoso, dijo el teniente policial de Youngstown, Franklin Palmer. La oficina del forense del condado de Mahoning identificó al estudiante muerto como Jamail E. Johnson, de 25 años.
La víctima recibió un disparo en la cabeza así como varios más en la cadera y piernas. La autopsia del estudiante se efectuará hoy, dijo el doctor Joseph Or, patólogo de la oficina del forense.
Información sobre las identidades y el estado de salud de los heridos no estuvo disponible de inmediato.
La agresión a tiros ocurrió en una casa de ladrillo de dos niveles en un vecindario que antes tenía viviendas elegantes, muchas de las cuales están ahora selladas con paneles. Nadie respondió ayer por la tarde a los toquidos en la puerta.
Un vecino, Rodger Brown, de 54 años, dijo que a menudo se efectuaban fiestas las noches del viernes y sábado en la casa y una vivienda adjunta -con letras griegas que indicaban que era un hospedaje estudiantil- sin que causaran problemas al vecindario.