Al menos siete personas murieron y otras 41 resultaron heridas en 5 distintos tiroteos en diferentes lugares de Estados Unidos a lo largo del fin de semana, informaron autoridades.
Dos de los incidentes ocurrieron en Seattle. En el primero, 13 personas resultaron heridas en una exposición de autos modificados en un estacionamiento. El tiroteo comenzó después de un conato de riña la tarde del sábado en el centro comercial La Plaza, en Kent, a unos 32 kilómetros (20 millas) al sur de Seattle.
Unas 10 horas después, en la vecina ciudad de Auburn, un marido celoso ingresó con un arma a un casino y abrió fuego a su esposa, su acompañante varón y las dos hermanas de ésta mientras bailaban, informó la Policía.
Otras tres personas sufrieron heridas antes que el sospechoso fuera derribado por un guardia de seguridad.
En Texas, un hombre disparó a su esposa -de quien estaba separado- y los familiares de ella en la fiesta de cumpleaños del hijo de ambos. La matanza dejó 6 muertos, incluyendo al atacante que se suicidó y duró sólo unos momentos, dijo Walt Hedrick, dueño del Forum Roller World en Grand Prairie.
En California, un tiroteo en una fiesta de cumpleaños dejó un adolescente muerto y 8 personas heridas, informó la Policía. Y en Apopka, Florida, un sospechoso disparó con una pistola en una fiesta con saldo de 9 heridos.
Violencia
Uno de los ataques más violentos fue:
⇒ El de Texas, un hombre disparó a su esposa -de quien estaba separado- y los familiares de ella en la fiesta de cumpleaños del hijo de ambos, la matanza dejó 6 muertos, incluyendo al atacante que se suicidó.